Vinos & Licores

“More Great, Fresh wines from Chile” destaca a Viñedo Chadwick y a Viña Errázuriz

James Suckling, el crítico de vinos más influyente del mundo según Forbes,  estuvo nuevamente en nuestro país y luego de degustar cerca de 500 etiquetas de distintos valles publicó su reporte titulado More Great, Fresh wines from Chile”, el cual destaca a Viñedo Chadwick y a los vinos íconos de Viña Errázuriz.

Viñedo Chadwick 2013 (1) La Cumbre 2013El nuevo proyecto de Errázuriz, bautizado como Pizarra -el cual saldrá al mercado el próximo año-, también fue distinguido con sobresalientes puntajes: Pizarra Aconcagua Costa Pinot Noir 2014 con 98 puntos y Pizarra Chardonnay 2014 con 96.

Suckling también calificó con grandes puntajes – 93 puntos-  a la línea de vinos Aconcagua Costa: Aconcagua Costa Chardonnay 2014, Aconcagua Costa Sauvignon Blanc 2014 y Aconcagua Costa Pinot Noir 2014.

“Hoy Chile produce lo que deben que ser los mejores vinos en relación precio calidad… al menos en el extremo superior. También ofrece increíbles vinos de clima frío que revelan su singularidad y su lugar de origen en cada sorbo”, comentó Suckling, quien entrego en el mismo informe algunas de sus notas, las cuales te dejamos a continuación:

Viñedo Chadwick 2013, 98 puntos

“Este cabernet sauvignon muestra un maravilloso y sutil carácter de eucalipto y grosella negra. Piedras frías y rosas también. Es firme y lineal con cuerpo amplio, taninos compactos y un final ligeramente masticable y viva acidez. Un tinto con forma y fuerza. 800 cajas producidas”.

Don Maximiano -  2013Kai 2013Carmenere, Kai 2013, 96 puntos

“Esto es realmente estructurado con un carácter de piedra fría, arándano, especias y hierbas frescas. De gran cuerpo, profundo y denso, pero ágil a la vez. Estilo único. Beba o guardar. 90% carmenere, 7% petit verdot, syrah 3%”.

Syrah, La Cumbre 2013, 95 puntos

“Un syrah con una estructura de fruta densa y taninos aterciopelados. Gran cuerpo, taninos finos, y una maravillosa persistencia de moras frescas y especias. Este es verdadero syrah. Beber ahora”.

 Don Maximiano Founder’s Reserve 2013, 94 puntos

“Intensos aromas de flores, grosella negra y cáscara de naranja. De gran cuerpo, denso y firme. Hay una seriedad inquietante en este tinto. Déjalo en la botella por lo menos tres o cuatro años más. 79% cabernet sauvignon, 10% malbec, 6% carmenere y 5% petit verdot.”

Aconcagua Costa Chardonnay 2014, 93 puntos

Un denso y goloso blanco con carácter de pera cortada, manzana y mineral. Algo de lemon grass también. De gran cuerpo, rico y sabroso. Algunos fenólicos le dan estructura.”

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.