Vinos & Licores

Neyen, Espíritu de Apalta

Hoy me toca hablar de Neyen, Espíritu de Apalta un ensamble que se ha convertido en el mejor aliado del invierno. Con un 55% Carmenere y 45% Cabernet Sauvignon, este vino, que lleva el nombre del valle en donde es cultivado, recoge todas las bondades que el microclima de la región le ha entregado por más de 120 años.

IMG_0953
La elegancia de su vino se refleja tambien en su hermosa etiquta

No es fácil escribir de vinos. Los gustos son muy subjetivos y el maridaje afecta 100% la percepción del paladar. El clima ademas influye, no solo en la preparación del mismo, si no que tambien en como se disfruta y ahí en donde destaca las sensaciones que Neyen provoca. Es un vino ideal de invierno , o sea temperaturas ambientes bajo los 18°, lo que permite que su color y sabor se resalten de manera única. Y es aquí en donde Neyen comete sus 2 pequeños pecados, ya que probarlo en un entorno cálido, o ambientado con estufas hace que la sensación no sea la misma, en ningún caso le resta sabor o intensidad, pero si no genera lo mismo. Su segundo pecado es uno que los vinos de gran categoría cometen y es que no son buenos acompañantes para quienes viene recién conociendo el mundo de la vid.

NY_2010_med
El precio referencial de Neyen es de $39.990

Este vino superior y sublime es perfecto para maridar preparaciones como confit o magret de pato, pastas y conejo, y preparaciones exóticas en base a mostazas, trufas y setas. Sabores intensos pero que a la vez equilibran la sensación del paladar.

En su composición destaca un intenso color rubí con notas púrpuras, aroma a frutos rojos, frutillas, ciruelas y casis que se mezclan con un  suave tostado, notas a vainilla, tabaco y sutil pimienta. En boca es balanceado, de entrada suave y envolvente con una sostenida acidez, que termina con final largo y elegante.  Rodrigo Soto, enólogo jefe de Viña Neyen. añaque que “el cuerpo y sabor de Neyen se rescata principalmente gracias a sus parras centenarias plantadas en un lugar único, con condiciones ideales, como su suelo de granito volcánico cultivadas y clima semiárido mediterráneo, además de su cosecha manual y guarda de 12 meses en barricas de roble francés, 70% nuevas

Neyen  Espíritu de Apalta 2010 está disponible en tiendas de La Vinoteca,  y en los wine shop de Viña Neyen, ubicada en Camino Apalta Km 11, Colchagua, y Viña Veramonte, Ruta 68, Km 66, Casablanca a un precio referencial de$39.990 pesos. Si eres miembro del club de Veramonte, Spiral Wine Club del que hablamos hace unos días, tienes un 30% de descuento al comprarlo online o vía callcenter

 

Neyen, Espíritu de Apalta

9.8

Imperdible para los que disfrutan de una copa en medio de una tarde helada

9.8/10

Pros

  • Elegante, ideal para disfrutar con comidas exóticas
  • Intenso, lleno de fuerza para platos a base de pato o conejo

Cons

  • Este increíble vino puede resultar demasiado intenso para quienes recién están conociendo el vino
Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.