Viajes & Descanso

Nos vamos de viaje: Destino Isla de Pascua

En Rompiendo el Corcho tomamos nuestras maletas y partimos a Isla de Pascua, así es, uno de los destinos turísticos más apreciados del mundo y que bueno, para nosotros los chilenos suele verse como tan lejano, mucho más que los cerca de 3.000 kilómetros que separan a Rapa Nui de las costas chilenas.

IMG_9481Durante nuestro viaje estaremos recorriendo las principales atracciones de la Isla, ya que el destino, ideal para una escapada de 5 a 7 días, esconde mucho más que el misterio de la construcción de los moais.

Eso cierto que viajar a Isla de Pascua suele ser más caro que salir de país. La variación de sus tarifas resulta hasta graciosa ya que he visto pasajes desde los $150.000 hasta los $520.000, cotizando en diferentes momentos, pero en la misma fecha.  La verdad es que desconozco la razón de la variación, se que hay un fluctuación en los precios acorde a la temporada, pero más allá de eso, no entiendo porque es más económico llegar incluso a Miami que a la misma Isla.

IMG_9483Sobre el viaje en sí, solo Lan llega al aeropuerto Mataveri Internacional , el cual fue inaugurado en 1967 y es el aeropuerto mas remoto del mundo. Además de recibir vuelos comerciales IPC (su sigla en IATA) sirve además como aeropuerto militar. Durante los 70 sirvió como estación de rastreo de la NASA y desde 1986,  
 razón por la que su pista se mejoró, sirviendo de paso a aumentar el tráfico de pasajeros y con esto el turismo en la isla.

Nuestros 5 días en la Isla comienzan hoy, estaremos visitando el Hotel Angaroa, el hotel Taha Tai y Mataveri Inn, 3 importantes alojamientos para que cuando decidas ir, tengas referencias de precios, distancias y actividades.

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.