Viajes & Descanso

Nueva Zelanda se posiciona como destino para los fanáticos del cine

La industria del país oceánico está de fiesta desde que el periódico británico The Guardian eligió los tours del estudio Weta Workhop, ubicado en la pequeña ciudad de Miramar, a veinte minutos del centro de Wellignton, como uno de los diez mejores del mundo. El anuncio llega junto a otro indicador importante de popularidad: desde abril del año pasado, cien mil turistas fueron a experimentar esta fantástica visita.

En la lista, Weta Workshop aparece junto a grandes nombres como Warner Bros. Y Paramount, en Los Ángeles, y Leavesden, cerca de Londres, donde se grabó la serie Harry Potter. “Todos sabemos que Nueva Zelanda fue el lugar en el que el director Peter Jackson grabó las trilogías del Señor de los Anillos y El Hobbit, pero para una experiencia cinematográfica distinta vale la pena visitar Weta Workshop, premiada empresa responsable de la creación de efectos especiales, el maquillaje y el vestuario de las series”, destaca el periódico.

Según Chris Whelan, director ejecutivo de la Agencia Regional de Desarrollo Económico de Wellington, los tours de Weta Workshop jugaron un papel importante en el posicionamiento de la ciudad como capital del cine. “Las visitas permiten que las personas entren en contacto con un pedazo del mundo fantástico de Weta Workshop, ganadores de cinco premios Oscar”, explica.

 Weta-Workshop-Personal-Tour-groupWeta Workshop: visitas guiadas y sus atracciones

Los tours de Weta Workshop ofrecen a los visitantes un recorrido por todas las etapas de su proceso creativo. El entorno está lleno de accesorios, trajes, miniaturas y todo tipo de criaturas creadas allí. Es posible echar un vistazo a algunos de los proyectos en curso dentro del taller a través de varias ventanas.

A finales de 2015, Weta Workshop lanzó una nueva atracción, Thunderbirds Are Go Behind-The-Scenes Experience. El recorrido muestra cómo ayudaron a recrear la clásica serie de televisión de los años 60 a un público contemporáneo e incluye accesorios, modelos, vehículos y escenarios utilizados en la nueva versión del programa.

Todas las visitas guiadas comienzan y terminan en la tienda de Weta Cave, con diversos artículos de colección. A pesar de que las obras más conocidas son las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit, su portafolio de creaciones también incluye las películas de Avatar, James Cameron, Distrito 9 y Elysium, Neill Blomkamp y Las aventuras de Tintin, de Steven Spielberg, así como Warcraft, de Duncan Jones, prevista para finales de 2016.

Weta Workshop está abierto todos los días de las 9 a las 17h30 y se encuentra en el polo cinematográfico de Miramas, a quince minutos en coche del centro de Wellington y 5 minutos del aeropuerto internacional.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.