La Gran Vendimia del Maule estará en Plaza Ñuñoa

Cerca de 40 viñas pertenecientes a los Valles de Curicó, Sagrada Familia, Maule, Loncomilla y Cauquenes, serán parte de la fiesta que traerá lo mejor del vino del Maule.

Las Vendimias aún se siguen viviendo en los valles chilenos y, este fin de semana, la Gran Vendimia del Maule, que reúne a los valles de esta importante zona, estarán presentes en pleno centro de Ñuñoa. La cita es desde el 13 al 15 de abril, donde 45 artesanos junto a a 17 expositores gastronómicos se uniran, bajo la misma cepa, para promocionar y difundir los atractivos turísticos de la región del Maule.

La Subsecretaría de turismo, Mónica Zalaquett señaló que “el enoturismo es uno de los sectores con mayor potencial dentro del turismo. Chile es reconocido internacionalmente por la calidad de sus vinos, los que están en más de 150 países, convirtiéndose en uno de nuestros principales embajadores, y la región del Maule tiene mucho que decir en esto”.

Por su parte, el Seremi de Economía, Iván Damino sostuvo que “Los vinos, el principal atractivo de la zona, atraen a miles de turistas cada año con celebraciones como la Vendimia de Curicó o de Molina, a las que se les suma la gastronomía y artesanía de nuestra región. Es por eso que este tipo de actividades ayudan a potenciar nuestro turismo en la región Metropolitana, uno de los principales mercados nacionales”.

El evento que se realizará en la Plaza de Ñuñoa, será organizado por Sernatur Maule y la Corporación Cultural de Ñuñoa, los que en conjunto han preparado actividades para que los asistentes puedan disfrutar durante el fin de semana.

 Coordenadas: Plaza Ñuñoa.

Horarios: Viernes desde las 19:00 horas. Sábado desde las 12:00 hasta las 00:00. Domingo, desde las 12:00 hasta las 15:00.


About Ana Guajardo

view all posts

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js