Recetas Vinos & Licores

Old Fashioned: Un clásico para los amantes del whisky

En el mundo de los amantes del whisky mezclar este “oro liquido” con otro bebestible esta más cerca de ser un sacrilegio que de ser una buena idea, pero hay ciertas excepciones y al menos desde 1930 el Old Fashioned es uno de los cócteles a base de whisky que tiene el respeto de todos quienes disfrutan de este destilado

Hoy Johnnie Walker  junto a su etiqueta Gold toman el old fashioned para potenciar el sabor del whisky y dar pie a una coctelería de lujo, por lo que te dejamos la receta para que puedas prepararlo y disfrutar junto a tus amigos.

Old FashionedJW3

2 oz. J. Walker Gold Label Reserve

0.5 oz Agua sin gas

2 tiras de Piel de naranja

1 unid. Terrón de azúcar morena

5 dash Amargo de angostura

 

Para la preparación debes colocar una tira de piel de Naranja y sobre la misma un terrón de azúcar morena, saturar el terrón con 5 a 6 dashes de amargo de angostura. Agregar el agua y macerar hasta disolver el azúcar. Agregar hielo y el whisky. Revolver en el mismo vaso. Decorar con una cereza marrasquino dentro del vaso y una tira de naranja.

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.