Sociedad Vinos & Licores

Ovalle celebra la décima versión de la Fiesta de la Vendimia

Con la intención de promocionar la industria pisquera y ayudar a su promoción a nivel nacional e internacional, este 28 de febrero y 1 de marzo se realizará la octava versión de la Fiesta de la Vendimia de Ovalle, auspiciada por Capel.

El evento se realiza en pleno centro de la ciudad, donde los más de treinta stand estarán ubicados alrededor de los jardines de la denominada “segunda plaza más linda de Chile“, y este año, de forma innovadora, diversas pisqueras de la zona se unirán a esta celebración, lo que dará vida a la ahora llamada Fiesta de la Vendimia y del Pisco.

Las tres viñas locales participantes de esta versión serán Tabalí, Tamaya y Dalbosco, quienes estarán mostrando sus productos entre las palmeras y jacarandás que tanto caracterizan a esta plaza. Como invitado estará el Valle del Huasco y su representante es la Vendimia del Desierto.

Por su parte, el pisco estará presente por medio de Pisco Capel, Pisco Mal Paso, Pisco Ovalle, Pisco Waqar, Pisco Alamo y Pisco Diaguita, mostrando a los más destacados productores de la zona del limarí.

Como Ovalle no solo es pisco y vino, estarán presentes tres cervezas de la zona: Atrapaniebla, Rubeza, Eber y Zupcca, a las que se suma el emprendimiento de un joven ovallino, Club Lúpulo, quien se encarga de acercar y guiar a los consumidores a la mejor cerveza según el gusto de cada uno. La comida no estará ausente y tendrá un lugar especial por medio de cocinerías y diversos puestos de comida, donde se venderán las típicas churracas, un tipo de pan sin levadura que se hornea en un brasero, carne de cabrito y cordero, entre otros platos típicos.

Para amenizar y celebrar de la mejor manera las preparaciones de la comuna de Ovalle, también se presentará el grupo nacional Los Jaivas, quienes estarán cerrando las diversas actividades que la Municipalidad de Ovalle ha preparado para recibir a los distintos turistas y ovallinos que quieran disfrutar de los encantos de esta zona.

Programa

sábado 28 de febrero

 

12:00 hrs Apertura de stand, Viñas, gastronomía y artesanía.
12:30 hrs Presentaciones agrupaciones folclóricas:Bacufo y Paihuén
14:30 hrs Presentación agrupación folclórica:Alma Chilena.
16:00 hrs Show, artista local.
16:30 hrs Presentación agrupación folclórica:Huasos del Limarí.
17:00 hrs Presentación de candidatas a reina.
18:00 hrs Concurso para candidatas, “el mejor cóctel”.
18:30 hrs Ceremonia inaugural con autoridades.
19:30 hrs Presentación: Dobles del grupo “La Ley”.
20:30 hrs Presentación de candidatas,  en vestido de gala.
22:00 hrs Presentación “Julio Palacios”.

 

Domingo, 1 de marzo

 

12:00 hrs Apertura de stand, Viñas, gastronomía y artesanía.
12:30 hrs Presentaciones agrupaciones folclóricas:Rai Mapu, Almahue y Encanto Andino
15:00 hrs Pisado de uvas popular
15:30 hrs Presentación agrupación folclórica:Valles del Limarí.
16:00 hrs Cata inclusiva de aceite de oliva, a cargo de José Luis                     Cisternas y Kapitalpro
17:00 hrs Candidatas a reina: “Pisado de uvas”.
18:00 hrs Show artístico, ganador de concurso de talento.
18:30 hrs Premiación “Reina de la Vendimia 2015”.
19:00 hrs Presentación artística: “Doble, Marc Anthony”.
21:30 hrs Los Jaivas.
Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.