Gastronomía Tendencias

P.F. Chang’s presenta en Chile su nueva carta de sushi  

Rompiendo el corcho tuvo la oportunidad de probar “Sushi a la P.F. Chang’s”, la provocadora apuesta del restaurante asiático que incorpora a su oferta gastronómica sabores innovadores de rolls con alta calidad y frescos ingredientes.

El sushi como nunca lo has probado” es la nueva propuesta del restaurante P.F. Chang’s, que a partir del mes de mayo incorporará a su carta distintas entradas de sushi que pretenden cambiar la visión que tenemos de los famosos rolls originarios de la cultura japonesa con un guiño a Occidente.

IMG_1038P.F. Chang’s ofrece a sus consumidores 12 variedades de rolls con ingredientes frescos y como ya es garantía en el restaurante, concebidos para satisfacer los paladares chilenos.

Los visitantes podrán disfrutar de innovadoras alternativas como el Lucky Mango, elaborado con camarón, queso crema y salsa thai; el Blossom, preparado con salsa tampico, así como el P.F. California y el Philip’s Favorite (roll favorito del creador del restaurante), que contiene atún y palta, productos con personalidad propia y característicos del país. También ofrece el Dynamite Roll, inspirado en sus camarones tempura y el Mongolian Roll, surgido a partir del plato Mongolian Beef.

El menú de sushi de P.F. Chang’s estará dividido en tres categorías:

Blossom-rollCLÁSICOS AL ESTILO P.F. CHANG’S: Con sabores tradicionales

Lucky Mango Roll: Roll envuelto en mango, relleno de queso crema y camarón tempura con un toque de ají serrano y salsa thai.

P.F California Roll: Un clásico al estilo P.F. Chang´s. Tampico, queso crema y pepino, cubierto de sésamo y palta.

Asian Rainbow Roll: Sorprendente combinación de rolls con láminas de salmón, atún, camarón y palta, cada uno relleno de pepino, Tampico y ciboulette.

Thai Spicy Roll: Roll relleno de palta, pepino y spicy tuna mix, cubierto con Tampico al estilo P.F. Chang’s y coronado con rodajas de limón para darle un toque cítrico.

EXCLUSIVAS CREACIONES DE PF CHANG’S: Rolls únicos que sólo podrás probar en P.F. Chang´s:

Yin Yang Roll: El equilibrio perfecto de un roll, camarón tempura, pepino, queso crema y zanahoria con un toque de salsa unagui con notas picantes.

Dynamite Roll: Tú entrada favorita ahora en un roll.

Mongolian Roll: Tu platillo favorito Mongolian Beef hecho roll, acompañado de kakiage de cebolla y ciboulette.

Philip’s Favorite Roll: Exquisito roll de tuna mix y pepino, cubierto con palta y sésamo. Acompañado con una salsa ligeramente ahumada a base de chipotle y mayonesa.

Lucky-Mango-rollESPECIALIDADES DEL CHEF: Que ofrecen nuevos sabores y preparaciones exclusivas:

Spicy Dragon Roll: Fusión de sabores donde nuestra receta original de atún marinado se combina con el mejor pimiento serrano, relleno de kanikama mix y queso crema.

Warrior Roll: Creaciones inigualables, roll elaborado con kanikama tempura, queso crema, palta y acompañado de salsa de naranja, mango y anguila. Decorado con Kakiage zanahorias.

Dynasty Roll: Deliciosa combinación de tártara de salmón, relleno con queso crema, salmón y pepino, envuelto en palta.

Blossom Roll: Palta, pepino y tilapia marinada al limón. Se combinan con una salsa cítrica y un toque de nuestra receta tampico mix.

La nueva carta de sushi para Chile fue creada en conjunto con Philip Chang, cofundador de la marca, quien fue el encargado de insertar algunos sabores característicos en rolls que solamente puedes probar en P.F. Chang’s.

Spicy-Dragon-ambientadaPara completar la experiencia japonesa, los platos de sushi podrán ser acompañados por una oferta de nuevos cócteles preparados en base a sake, el trago más tradicional de Japón y que se conoce comúnmente como “vino de arroz .

Algunos de los nuevos cócteles son:

Lucky Burtini: Martini con crema de sake,  Malibu y energética.

Cucumber refresh: Sake que se mezcla con el fresco sabor del pepino y limón.

Sake Ginger Mojito: Combinación de sake con limón, menta y un toque de jengibre.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.