Vinos & Licores

Para Lucirse entre los $9.000 y $15.000

Primus Carmenere 2013, Viña Veramente: Equilibrado en sabor, color y aroma, este vino mezcla toques de chocolate amargo, ciruela y pimienta negra en una copa suave que rescata lo mejor del Carmenere, una cepa francesa que llegó por accidente a Chile y que hoy se ha convertido en un icono del vino nacional.

Sus uvas, doblemente seleccionadas, se cosechan a mano para luego ser fermentadas y envejecidas en barricas de roble francés durante un mínimo de 12 meses para así extraer sus intensos colores y sabores.

El maridaje de este vino, así como de la mayoría de los carmenere es recomendado con carnes rojas, de cerdo y pollo asados, o bien a la parrilla. También con pastas con salsa a base de carne y platos preparados con especias.

Está disponible a través de la Vinoteca y en la sala de ventas de Viña Veramonte, ubicada en la Ruta 68, antes del segundo peaje desde Santiago, a un precio de $14.990 pesos.

Malbec Chaman, Gran Reserva, Santa Cruz: Con un 92% de Malbec y un 8% de Cabernet, Gran Reserva de Santa Cruz pone en el Malbec lo mejor del valle del mismo nombre.

Una cepa ideal para cualquier fin de semana de septiembre ya que se acompaña muy bien de carnes asadas y a la parrilla, degustando al final de cada copa los tonos de frutos rojos y negros.

Valor sugerido en tiendas $9.490

Canto de Apalta, Viña Lapostolle: El Valle de Rapel presenta este ensamble compuesto en un 36% Carmenère, junto a un 31%

Merlot, además de 18% Cabernet Sauvignon y 15% Syrah, el cual posee un color rojo brillante con tintes violáceos.

Su aroma recuerda especias y fruta madura con toques de tabaco y chocolate. En el paladar se siente firme y completo. Este vino es ideal para guardar por un par de meses o años en cava, para luego maridar con carnes y platos condimentados.

Valor sugerido en tiendas $14.490

1 COMMENTS

Comments are closed.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.