Panoramas Tendencias

Perú Week: Restaurantes y viajes con interesantes descuentos

La oficina de promoción turística del Perú presenta por tercer año la actividad que se centra en la gastronomía del vecino país.

Desde el 2 al 16 de agosto Promperú realizará la campaña Perú Week, la que nuevamente buscará incentivar los viajes y el consumo de platos típicos peruanos en los más de 20 restaurantes que se unieron a la iniciativa en Santiago y Viña del Mar.

La oferta incluirá menús especiales, inspirados en destinos del Perú tales como Amazonía, Arequipa y por supuesto, Lima, la capital y escapada favorita de chilenos.

Imperdibles a la mesa

Hay platos de la comida peruana que son clasicos como el Lomo Salteado o el Ají de gallina – mi favorito – pero hay otros que tambien son imperdibles y que en esta semana son una alternativa para salir de lo tradicional.

Por ejemplo el Pepián de choclo al cilantro con chicharroncito ($13.000) de Osaka inspirado en el norte del Perú, o el Pescado Asado con Cremoso de Quinua en Salsa Ocopa ($12.900) con el cual Sarita Colonia se la jugará para representar a la Amazonía.

En Viña del Mar, el restaurante Imperio Peruano San Martín, tendrá dos promociones, una de ellas incluye un Perú Libre como aperitivo, una entrada de leche de tigre, salmón imperial como fondo y cream broule de postre.

Vacaciones adelatadas

Escaparse a Perú por un fin de semana es algo que hoy muchos chilenos realizan, no por nada el país vecino se ha convertido en el destino favorito de los chilenos en Sudamérica, de hecho, solo de enero a mayo de este año 533.406 ciudadanos chilenos visitaron el Perú.

Es por esto, que la oferta turística de Peru Week contempla 64 paquetes de viajes disponibles para todo tipo de viajero. Por ejemplo, hay descuentos en 27 pasajes a Perú –volando desde Santiago, Calama y Antofagasta, en Latam y Jetsmart.

Las ofertas están disponibles en www.peruweek.cl, sitio que estará activo del 2 al 16 de agosto.

Refreshing dish of fish marinated in citrus juice. Shrimp and Mango Ceviche. Diet and healthy food concept

Lista de restaurantes participantes:

  1. Casona del Virrey       
  2. Fortaleza                       
  3. Pisco & Nazca              
  4. Mar y Tierra 
  5. Gran Museo 
  6. Piso Uno Restaurant
  7. Osaka – Hotel NOI      
  8. Panko                             
  9. Tambo                           
  10. Aires de Máncora      
  11. Panchita                        
  12. Costa Mia                     
  13. Rocoto                           
  14. Barandarian
  15. Sarita Colonia
  16. Matsuri – Hotel Santiago
  17. Karai by Mitsuharu – Hotel W
  18. La Nacional                       
  19. Noah                                      
  20. Sabor y Aroma
  21. La Mar
  22. El Imperio Peruano, Viña del Mar
  23. Lima Ciudad de los Reyes, Viña del Mar
  24. Lima Restobar, Viña del Mar
  25. Sazón peruana, Viña del Mar
Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.