Vinos & Licores

Portón llega a Chile

El destilado de uva más famoso de Perú aterriza desde Ica en Chile.

Una de las destilerias más antiguas de latinoamerica llega a Chile con su destilado de uva más famoso, Portón, el cual desde hace un tiempo se podía encontrar en restaurantes peruanos pero que ahora lo hará de forma directa en botillerias y supermercados de amplia cava.

Variedades

Portón llega con 2 variedades, Las Aldabas y Los Capellanes, los que utilizan desde la conocida uva quebranta hasta una mezcla de 3 tipos de iva distinta para entregar un producto aromático y de carácter.

Te dejamos una breve guía de cada uno:

Las Aldabas es destilado con un método excepcional, a partir de mostos que no han culminado su proceso de fermentación, aún dulces. Este proceso se traduce en un producto delicado, untuoso, sutil, elegante debido a las características aromáticas aportadas por las tres distintas cepas utilizadas.

Los Capellanes de La Caravedo está hecho exclusivamente de uva Quebranta. Siguiendo un proceso tradicional y típico, destilando mostos recientemente fermentados y completamente secos. Un destilado con fuerza y carácter. Expresivo y a la vez amable.

Donde comprar

Hoy ya puedes comprar este destilado de uva por $11.990 en Premium Brands o tiendas especializadas.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.