Gastronomía Vinos & Licores

Pulmay abre su restaurante inspirado en el mar

El nuevo local de Borderio presenta una interesante coctelería de autor y clásica junto con una carta de pescados y mariscos.

Ubicado en el centro gastronómico BordeRío, Pulmay, busca ser reconocido como un destacado restaurante de centolla y mariscos de la capital, donde la centolla de exportación y sus más de 37 preparaciones no dejan indiferente a ningún comensal. El restaurante abre sus puertas con productos de excelencia nacional fusionados perfectamente con creaciones de autor y una especial mixología.

Pulmay debe su nombre a la preparación tradicional chilota que es realizada a cocción lenta en el restaurante. Entre sus platos destacan el Pulpo Agridulce con para rosti, camote y puerro frito, o un Timbal de centolla patagónica para los más exigente paladares. Lo anterior complementado con una experiencia grata de servicio en un insuperable spot al costado del río, donde destaca su terraza cercana y sin pretensiones.

Sabores e historia

El restaurante pretende convertirse en toda una experiencia gastronómica para quienes lo visiten, donde los productos marinos de excelencia serán los protagonistas de recetas sencillas y auténticas.

Andrés Astorga, empresario gastronómico detrás del proyecto culinario y autodidacta de la cocina, partió hace más de 10 años en el círculo gastronómico con sus propuestas “Helarte Restaurante”, para luego formar Tapas y Birras y el Allegro Pizzeria. Siendo su cuarta incursión gastronómica Pulmay en BordeRio, el cual tendrá como chef ejecutivo a Carlos Mardones, reconocido por su amor a la cocina de origen. Mardones posee una basta experiencia en la cocina nacional e internacional desarrollando su carrera en proyectos de Chile, Brasil, India y Argentina.

Pulmay está ubicado en Borderío, Monseñor Escrivá de Balaguer 6400

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.