Tendencias Viajes & Descanso

Qantas ofrece una nueva experiencia culinaria en su clase económica

La comida de avión, en especial cuando son tramos largos suele ser blanco de criticas para quienes viajan en clases económicas, desde la temperatura, hasta las porciones pasando por las opciones de alimentación. Es por eso que Qantas ha revolucionado la experiencia de comer a bordo y así los pasajeros que viajan en clase económica en vuelos internacionales obtengan más alternativas, platos más abundantes y exclusivas preparaciones.

IMG_9146
El vino australiano acompañará los platos

La propuesta de Qantas comienza con un trago de bienvenida poco después del despegue, cortesía de Bickford. Durante la comida, que los pasajeros previamente pueden ordenar en linea, recibirán un aumento en 50% en  relación a los tamaños anteriores, entregando ademas tres alternativas para su selección: saludable, tradicional y con sabor casero. El crecimiento de los platos, viene acompañado con una innovación en el diseño geométrico de bandejas y platos, evitando así complicaciones entre los espacios del avión. Junto con esto, Qantas entregará ademas un fácil acceso a aperitivos y bebidas durante todo el vuelo.

IMG_9159
Chocolate caliente y malvaviscos para finalizar la comida

El Gerente de Experiencia de Pasajeros Internacionales y Desarrollo Creativo, Kylie Morris, dijo que la experiencia de comer ha establecido un nuevo estándar para los cinco millones de pasajeros que viajan en clase económica a través de la red internacional de la aerolínea cada año, destaco ademas que en Qantas “creemos que estamos ofreciendo la mejor experiencia de alimentación a bordo de clase Económica que cualquier otro operador. Desde que lanzamos la nueva experiencia, el nivel de satisfacción de nuestros clientes ha crecido mes a mes.” Añadio a esto que “La nueva experiencia no sólo significa platos más grandes y mayores opciones. Al remover la necesidad de utilizar bandejas, nuestra tripulación puede servir y retirar el servicio 30 minutos más rápido, lo que les otorga más tiempo para interactuar y asistir a los pasajeros del vuelo”.

Antes del aterrizaje, a los clientes se les ofrece una selección de opciones de desayuno.

Selección previa y en linea

El sistema “Select en Q-Eat” es un servicio popular entre los pasajeros de Business y Premium en Qantas, el cual se ha extendido a los pasajeros de la clase económica. El sistema básicamente permite que podamos pre-ordenar la comida que tendremos en nuestro vuelo a través de internet antes de la salida del vuelo, garantizando con esto plato y teniendo la posibilidad de elegir otro de manera exclusiva. Las comidas se pueden pedir (y cambiar) a través de Manage your Booking en qantas.com entre 7 días y 12 horas antes de la fecha de salida.

IMG_9150
Los nuevos y contundentes platos que presentó Qantas

El servicio estará disponible en los vuelos que despegan desde Australia y será introducido progresivamente en vuelos entre Santiago y Sydney en los próximos meses.

Nuevos platos preparados con proveedores locales 

La oferta de la aerolínea busca definir la la experiencia más allá del vuelo y sin duda la alimentación es un punto importante cuando los viajes superan las 10 horas de vuelo como pasa entre la ruta de Santiago y Australia, por lo que la calidad de los productos entregados requiere ser la más alta, por lo que antes de lanzar esta propuesta un equipo de expertos en comidas y bebidas de Qantas estuvo 12 meses investigando y desarrollando tanto el nuevo menú como el servicio, conversando con pasajeros, visitando a productores y proveedores locales, además de investigar tendencias en comidas y bebidas. Los primeros intentos se hicieron una serie de vuelos internacionales y la satisfacción de los clientes en esas ocasiones casi se duplicó, alcanzando récords históricos.

El vuelo desde Chile hacia Australia contará con nuevos platos, dentro de los cuales destacan: Mero a la plancha con salsa de pimiento rojo, tomates cherry y arroz pilaf; Goulash de carne con pimentón, espárragos y arroz; Pollo marinado con ensalada de quinoa, verduras grilladas, hojas mixtas y aderezo de limón. Ademas, como mencionamos anteriormente, las opciones de snack y aperitivos durante el viaje incluirán alternativas como empanada de carne, alfajor de chocolate, hot dogs, helados y fruta fresca.

IMG_9168
Diferentes snacks serán entregados durante el vuelo

Qantas ofrece la única ruta non-stop para los pasajeros que vuelan entre América del Sur y Australia. Es la ruta más rápida desde Santiago y Sudamérica hacia Australia. La aerolínea  opera cuatro vuelos de regreso por semana (lunes, miércoles, viernes y sábado) desde Santiago a Sydney en un Boeing 747 equipado con interiores de un A380, que incluyen el reconocido asiento inteligente Skybed en clase business. Qantas también opera un código compartido con LAN seis veces por semana a través de Auckland. Los pasajeros pueden viajar en servicios de código compartido operados por LAN desde Santiago a seis destinos en América del Sur, incluyendo  Río de Janeiro, Sao Paulo y Lima.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.