Viajes & Descanso Vinos & Licores

Recorriendo Chile: Termas en iniverno

Las termas deben ser una de las escapadas más relajantes y nuestro país dispone de varias, para todos los gustos y precios. Ademas son una alternativa perfecta para quienes deciden tomarse vacaciones en inviernos y no son amigos de la nieve o de la playa.

Para quienes disfrutan de baños de agua caliente y buscan escapar de la nieve, nuestro país ofrece una variada gama de termas para visitar todo el año.

Las aguas termales cargan con estigma positivo: de tratamiento terapéutico alternativo para la tercera edad y ciertas dolencias reumatoideas y pulmonares, pero que hoy se han transformado en el lugar ideal para descansar y relajarse.

Aquí las 3 termas más visitadas, de acuerdo a un ranking elaborado por Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, presente en 21 países de la región:

  1. Baños Termales Huilo Huilo: centros termales y spa en Panguipulli, a orillas del lago Pirihueico. Además de llamar la atención por su estructura, es uno de los lugares favoritos por los turistas con la completa agenda de actividades que entrega.
  2. Hotel & Spa-Termas de Jahuel: En las cercanías de San Felipe y Los Andes, a minutos de Santiago. El agua termal Jahuel posee un PH ligeramente alcalino, que disminuye el estrés y por su composición química alivia problemas articulares, digestivos, reumáticos y es beneficiosa para la prevención de las caries.
  3. Termas Aguas Calientes: Parte del Parque Nacional Puyehue en la X Región. Cuenta con cabañas, restorante y cafetería. El entretenimiento y las actividades, ya sean indoor u outdoor, tienen una programación diaria. También cuenta con piscinas termales techadas y descubiertas, Club House, SPA y más.
salto-del-huilo-huilo
Huilo – Huilo

Existen otras termas que comenzaron a adquirir gran reconocimiento en el país gracias a sus características únicas, y son las siguientes:

  • Termas de Juncalito: Sus 38 grados de temperatura y su ubicación a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, cautiva por los beneficios de sus aguas mineralizadas. Se ubican a 95 kilómetros de El Salvador.
  • Termas de Pica: En la pampa del Tamarugal, en pleno desierto de Atacama se encuentran estos pozos naturales. A 114 kilómetros de Iquique y a 1.400 metros de altitud, superan los 30 grados de temperatura.
  • Termas de Enquelga: Ubicadas a 28 kilómetros al norte de Colchane (Arica). Sus pozos naturales poseen aguas con una temperatura promedio de 30 grados.
Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.