Gastronomía Vinos & Licores

Recuerda salir de verde hoy: San Patricio se celebra en Santiago

San Patricio

 

 

Cada 17 de marzo en todo el mundo se celebra el día de San Patricio, una festividad que conmemora el fallecimiento del santo patrón de Irlanda. Esta otrora celebración religiosa nos reúne hoy en torno a la música, la cerveza y la cocina típica irlandesa.

En Santiago tenemos varias alternativas para celebrarlo, todas con interesantes propuestas gastronómicas y culturales para elegir.

 

  • Fiddlers Irish Bar: Ubicado a pasos del metro Manuel Montt (salida sur) se encuentra este bar Irlandés que promete una movida fiesta con diferentes bandas en vivo desde las 19:00 horas. Prometen cerveza verde, jolgorio y excelentes precios.

 

  • Flannery’s Geo Pub: Desde 1999 este tradicional bar ofrece diferentes alternativas para celebrar San Patricio, hoy tendrán música en vivo, espectáculos de danza celta y una gran carta. Desde las 18:00 horas en Encomenderos 83, la entrada es de $7000 con $2000 de cover.

 

  • The Shamrock: Un pequeño y acogedor bar que se la juega por un San Patricio diferente, lejos de todos los estereotipos de la fecha. Ofrece buen fútbol, deliciosa cerveza artesanal, una carta pensada especialmente en esta fecha y como no, música típica en vivo. Puertas abiertas desde las 16:00 horas, sin adhesión. Av.Providencia 1100 – Local 18, Providencia.

 

  • Saint Patrick’s Day Restobar: Un clásico a estas alturas, con unas de las mejores chorrillanas de Santiago y con un nuevo segundo piso estrenado hace poco. Desde las 18:00 horas en Avenida Ricardo Cumming 340.

 

  • The Black Rock Pub: En estricto rigor no es un bar Irlandés, pero aún así nos invitan a pasarlo bien en esta festividad. Nos esperan con Pisco Sour, Schop y Micheladas verdes. En Avda. Providencia 2528, Local 42 hasta las 02:00 AM.

 

  • Cervecería Rústico: La alternativa en Maipú, un bar ya conocido por sus cervezas artesanales, sus pizzas a la piedra y un gran servicio. Prometen abrir su último barril de Guinness en honor a San Paddy. En Renaico 3001, Maipú.

 

  • Pub Dublín: En su local de Patio Bellavista promete whisky irlandés, diferentes tragos alusivos a la fecha y un show de Ultraviolet, un gran tributo a la banda irlandesa U2. Desde las 19:00 horas en Constitución #58 Local 72.