Gourmet

Resturantes peruanos están de fiesta

El domingo 28 el país vecino celebra su fiesta de independencia y tanto restaurantes como comunidad se disponen a celebrarlo.

La comida peruana ya es parte de la dieta de muchos chilenos. Sus preparaciones y sabores no son extraños y algunos se aventuran con un viaje a la capital peruana a disfrutar de escapadas gastronómicas.

Por parte del Grupo Mil Sabores, los restaurantes como La Barra Chalaca, Tanta y Madam Tusan tendrán preparaciones especiales y con toda la sazón que distingue al Perú.

Propuestas

La Barra Chalaca se caracteriza por servir porciones generosas, potentes y con actitud “chalaca”- como se les conoce a los habitantes del puerto del Callao, en Lima. Es una excelente alternativa para comer pescados y mariscos según lo que regale el mar cada día.

El primer chifa del país, Madam Tusan, hace alusión a la fusión entre la cocina china y peruana creando preparaciones únicas y con lo mejor de ambas gastronomías, dejando a más de un comensal con ganas de volver.
El principio de la cocina chifa es compartir, es por eso que Madam Tusan sugiere comenzar con piqueos como los bocaditos Yemai, que están elaborados en base a pollo, champiñón, cebollín y huevos de codorniz y se sirven envueltos en una delicada masa al vapor que entregan una textura suave y cremosa.

En el restaurante Tanta, se puede disfrutar en primer plano de la cocina y sus ingredientes peruanos. La marca, transmite las maravillosas tradiciones culinarias de la costa, sierra y selva del Perú.
Compartir un gran piqueo Tanta, con tequeños rellenos de lomo saltado, anticuchos de corazón y wantanes de pulpo con su salsita al olivo, acompañado de un refrescante chilcano de maracuyá es una experiencia para los sentidos. Y es que Tanta, que en quechua significa pan, busca congregar a la familia o a los amigos en cualquier momento del día, en torno a la buena mesa.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.