Gastronomía Review

Review: Sabor Korea

Sabor Korea se instaló en Quilicura hace algunos meses, como anexo a un restaurante de sushi y poco a poco a logrado posicionarse como una alternativa distinta para el sector norte de la capital, entregando platos tradicionales coreanos, así como en ocasiones a pedido de los clientes más expertos en esta comida. La carta es simple y viene acompañada de fotos para que los comensales puedan visualizar los platos antes de pedirlos.

Moises y Jessica son un matrimonio chileno-coreano. Moisés es nieto de uno los primeros viajeros que cruzaron el pacifico para asentarse en esta lado del planeta y desde pequeño vio como su madre llenaba la cocina de los sabores de Corea. Después de trabajar detrás de cámaras en producciones de televisión decidió junto con su esposa embarcarse en la aventura de tener su propio local y realzar con esto los sabores que su madre le enseñó.

En nuestra visita, nos pusimos a completa disposición de Moises para que nos sorprendiera con lo mejor de su cocina y el resultado fue increíble. Partimos con una bebida soda de arroz helada llamada Sikhye y luego nos preparo una selección de bocados en donde se destacaron los “GimBap“; que es un roll de arroz sazonado con aceite de sésamo – a diferencia del arroz de sushi que se sazona con vinagre – rellenado diversos ingredientes picados o asados, tales como verduras, salchichas, jamón o pescado. Luego se enrolla en una alga Gim y se corta para que queden pequeños bocados.

DSC03617
Las empanaditas mandoo y de fondo el GimBap

También nos preparó una selección de Mandoo, unas empanaditas fritas rellenas de carne sazonada con especias y verduras, conocidas también como “dumpling coreano”. La masa difiere mucho de nuestras tradicionales empanadas, no solo por su grosor, si no que también por su textura, la cual, a pesar de ser frita, no es tosca en el paladar.

El plato de fondo es uno de mis favoritos dentro de la comida coreana, me refiero al Toppoki, el cual la embajada de Corea del Sur en Chile describe como “Plato asado de rebanada torta del arroz, carne, huevos, y condimento. Este plato es usualmente picante”  y vaya que es picante, aunque el arroz juega a bajar un poco la intensidad, el plato en si es muy fuerte, lo cual le da otro punto a favor a Sabor Korea ya que podemos pedirlo con menos intensidad, lo que nos permite disfrutar de la carne salteada y la textura chiclosa de los “tubos” de arroz. Este es un excelente plato para comenzar en la comida coreana ya que ofrece ingredientes que conocemos, sazonados en una forma poco usual para nosotros los chilenos.

DSC03622
El Topokki se come con Bam, arroz blanco sazonado con aceite de sésamo.

Sabor Korea es un imperdible para quienes quieres salir de lo tradicional, y seguramente su único problema es no tener estacionamiento, el local es pequeño – no más de 4 mesas – por lo que su publico es más de take out o delivery, servicio que comenzaron a implementar hace muy poco.

Si vives en el norte de Santiago puedes ir a Calle Libertador Bernardo O’Higgins 041, Quilicura y disfrutar como si estuvieras en Seúl. Su horario de atención es de martes a domingo, desde las 13:00 hasta las 21:00 horas, y para pedir puedes llamar al teléfono 226036497.

Sabor Korea

0

Pros

  • Puedes pedir que tu plato sea tan picante como quieras
  • Si tienes un plato coreano favorito y no está en la carta, pueden preparártelo
  • Te ayudan en tu elección de plato si es que nunca has probado comida coreana

Cons

  • No cuentan con estacionamiento
  • Si bien es acogedor, 4 mesas sigue siendo muy poco
Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.