Tendencias

Quedan solo unos días para la primera etapa de S.Pellegrino Young Chef 2016

17Pellegrino, embajador del estilo de vida italiano y de la buena mesa en el mundo, anuncia el lanzamiento de S.Pellegrino Young Chef 2016, la búsqueda a nivel internacional para encontrar al mejor joven chef del mundo, continuando así el rotundo éxito a nivel mundial de la primera edición que obtuvo más de 3 mil postulantes.

La iniciativa involucró cerca de 100 Top Chefs como jurados alrededor del mundo comenzará sus inscripciones a partir del 1 de enero de 2016 en la página www.finedininglovers.com dando pie con esto a la primera de las cuatro fases del concurso:

PRIMERA FASE: POSTULACIÓN ONLINE – Del 1 de enero al 31 de marzo de 2016, todos los jóvenes chefs del mundo pueden presentar su solicitud junto con su plato insignia en inglés en la página de  www.finedininglovers.com.  Los chefs tienen que ser no mayores de 30 años y estar trabajando en un restaurante como chef, sous chef o chef de partie desde hace al menos un año.

S.PYC2015SEGUNDA FASE: PRESELECCIÓN GLOBAL Y GANADOR A NIVEL REGIONAL

Los candidatos serán divididos de acuerdo a la zona geográfica a la que pertenecen, habrá 20 regiones*. A continuación, ALMA, el principal centro educativo y de formación de la cocina italiana en el mundo, seleccionará a los 10 finalistas de cada región de acuerdo a cinco reglas de oro: los ingredientes, las habilidades, el ingenio, la belleza y el mensaje.

TERCERA FASE: DESAFIOS LOCALES

Los 10 finalistas de las 20 áreas geográficas tendrán que competir en un evento local. Deberán cocinar su plato insignia para un jurado exclusivo a nivel local compuesto por top chefs del área, quienes seleccionarán al ganador, siguiendo las 5 reglas de oro.

A cada finalista le asignarán un “Chef Mentor”, uno de los miembros del jurado regional, quienes ofrecerán a los chefs jóvenes sugerencias para mejorar sus platos insignia y ayudarlos a prepararse para las finales a nivel mundial.

CUARTA FASE: GRAN FINAL

El 13 de Octubre de 2016, todos los finalistas de Young Chef se reunirán en Milán para la fase final que consistirá de 2 días de una intensa competencia gastronómica en la cocina en frente del panel de jueces internacionales, los 7 Maestros, que otorgarán el premio al S.Pellegrino Young Chef 2016.

Las bases completas para el concurso y la forma para inscribirse estarán disponibles en la página de www.finedininglovers.com.

Sigue la competencia a través del Hashtag #SPYoungChef para no perderse de ningún detalle.

*Las 20 regiones y países en competencia:

  1. Italia
  2. Francia
  3. Alemania-Austria
  4. Suiza
  5. España-Portugal
  6. Reino Unido-Irlanda
  7. Rusia /Países Bálticos/CEI(ex Unión Soviética)
  8. Escandinavia (Noruega /Suecia/Finlandia/Dinamarca)
  9. Europa del Este
  10. BeNeLux (Belgica, Países Bajos, Luxemburgo)
  11. Países del Mar Mediterráneo
  12. Estados Unidos
  13. Canadá
  14. África-Oriente Medio
  15. América Latina-Caribe
  16. Pacífico(Australia / Nueva Zelanda/Islas del Pacífico)
  17. China
  18. Japón
  19. Noroeste de Asia (Corea del Sur, Taiwan, Hong Kong y Filipinas)
  20. Sureste de Asia (India, Sri Lanka, Myanmar, Tailandia, Laos, Vietnam, Malasia, Singapur, Indonesia)
Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.