Gastronomía

Samsung Chef Experience: Tecnología y cocina para principiantes

 

Samsung y los mejores chefs de Latinoamérica quieren que los latinoamericanos y especialmente los chilenos se atrevan a desarrollar su pasión por la gastronomía y saquen al chef que llevan dentro. Por eso, lanzaron Samsung Chef Experience, una nueva plataforma en línea que contiene recetas exclusivas, recomendaciones, clases vía streaming, entre otros contenidos que buscan fomentar el arte de la cocina.

“El concepto gastronomía generó un verdadero cambio en nuestra idiosincrasia. Hoy vemos como algunos amateurs hablan con lenguaje culinario, crean nuevos platos e incluyen sabores de todo el mundo en sus preparaciones. Siguiendo esta línea, la intención al crear Samsung Chef Experience no sólo es entregar recetas, sino que proponer experiencias que liberen el chef que cada uno lleva dentro a través del uso de productos tecnológicos en cada etapa de esta experiencia”, comentó Alejandra Aparicio, gerente senior de Marketing de Samsung en Chile.

Samsung_Chef ExperienceEl proyecto incluye a seis chefs reconocidos de la alta gastronomía de América Latina, entre ellos a Christopher Carpentier, quien se unió a Samsung para encantar a cada vez más chilenos con su pasión. El experto local compartirá recetas y preparaciones exclusivas a quienes visiten el sitio, entre las que destacan arroz verde con camarones, pastel de papas, crème brûlée de maracuyá, útiles consejos para picar hierbas frescas, entre otros.

Cocinar es un acto de cariño y el desafío está en el amor que uno entrega con cada plato y en compartir una experiencia de sabores con los amigos y familiares. Con el lanzamiento de esta plataforma queremos que las personas aprendan y entiendan que la gastronomía está al alcance de cualquiera”, comentó Carpentier.

La plataforma de Samsung también incluye a los chef Olivier Anquier de Brasil; Christian Bravo de Perú; Leandro Díaz de República Dominicana; Harry Sasson de Colombia y Abel Hernández de México.

Una de las novedades que tendrá el sitio a partir de julio es Chef Helper. Alumnos del curso “Cocinero Chef Internacional” del Centro Universitario Senac, uno de los más prestigiosos de Latinoamérica, ofrecerán apoyo a los usuarios de la página Web y aclararán sus dudas, en cuanto a recetas e ingredientes.

El sitio también cuenta con un espacio dedicado a las recetas y consejos creados por los propios chefs del equipo de Samsung y también incluye una sección de tendencias, que ayudará a los usuarios en la preparación de una mesa, armonizar un vino o elegir la canción ideal para una velada, entre otros contenidos con enfoque en el estilo de vida de cada persona.

11027941_721069451353241_4602639004338714799_nDe amateurs a foodlovers

Según una investigación que realizó Samsung a nivel continental, el interés de los latinoamericanos por el arte culinario aumentó considerablemente en sitios de búsqueda, blogs y redes sociales. Sólo en YouTube, las visualizaciones relacionadas a la cocina, armonización de vinos y otros temas de gastronomía llegaron a $87 millones.

Chile no es la excepción. El hambre por experimentar nuevos platos y sabores se evidenció con los programas de televisión culinarios, basados en modelos internacionales, que llegaron a nuestro país durante el último tiempo y motivaron a amateurs de la cocina a conocer más del mundo gourmet. Transformando a varios en verdaderos foodlovers, quienes ahora comparten su pasión en la red.

 

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.