Sauvignon Blanc by The Sea: Casablanca celebra a su cepa emblema.

Cerca de 100 invitados y 13 Viñas estuvieron presentes en la séptima edición de Sauvignon Blanc by The Sea, un evento que nos invita a brindar entorno a una de las cepas más importantes del país.

 

Nuevamente la Caleta de Quintay fue el paisaje escogido por la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca en donde prensa especializada, embajadores, empresarios vitivinícolas y autoridades locales compartieron de buena gastronomía, buenos vinos y musica en vivo, todo entorno al Sauvignon Blanc, la cepa insignia del Valle de Casablanca y que representa cerca del 41% de las hectáreas plantadas en el valle.

No es secreto que el terroir de Casablanca es ideal para esta cepa. Sus suelos son ricos en minerales, los vientos costeros y clima único, que hacen del Sauvignon Blanc de Casablanca una cepa incomparable en aromas y sabores.

Dentro de las viñas invitadas e encontraban Casas del Bosque, Cono Sur, Veramonte, Morandé, Emiliana, Viña Casablanca, Indómita, Kingston, Loma Larga, La Revoca, Matetic, Viña Quintay y William Cole, las cuales demostraron a cada uno de los invitados y periodistas especializados, que el 2017 fue un gran año para las cosechas de los SB.

Como es de esperar, una gran cepa siempre debe ser acompañada de un buen maridaje, por lo que el Restaurante Macerado se lució con preparaciones de la más alta calidad, utilizando pescados de roca, pulpo, locos, ostras, algas marinas, entre otras maravillas que ofrece la localidad.

Mario Agliati, presidente de AEVC y de la red mundial Great Wine Capitals Global Network  recalcó que “El valle año a año trabaja arduamente para lograr posicionarse como uno de los valles más importantes de Chile y representante de la V región, debido a su gran calidad en vinos de clima frío  que se han destacado  y posicionado junto a la denominación de origen Casablanca”

Revisa algunas de las postales en nuestro fanpage

 


About Ana Guajardo

view all posts

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js