Viajes & Descanso

Se inaugura Modular Express Calama

El hotel más alto de Sudamérica construido en alturas en base a contenedores reciclados y en armonía con el medio ambiente, ofrece una opción de hospedaje económica, cómoda y moderna, con servicios acorde a los tiempos de hoy.

Después de algunos meses en marcha blanca y una presentación formal a los medios de comunicación, donde estuvimos presentes, el hotel Modular Express Calama de la cadena Hoteles Manquehue, inauguró formalmente sus instalaciones, entregando a los viajeros de Calama y sus alrededores una opción low cost de calidad.

Francisco Cabello, fundador y director de la cadena de hoteles indico que “esta apertura se enmarca dentro de un plan de expansión, que significará tener presencia en Santiago, Las Condes, Aeropuerto, Rancagua, Puerto Montt y ahora Calama. Estamos muy orgullosos de ser el primer proyecto de ingeniería realizado con container en altura, lo que nos convierte en el único hotel en Chile de 7 pisos con este tipo de construcción y que por sus características permitirá posicionarlo como un hotel de bajo costo con servicios funcionales” 

Sustentabilidad hotelera

Quizás uno de los puntos más atractivos del hotel es su estructura de 7 pisos construida en base a conteiners reciclados, reduciendo con esto la contaminación a la hora de construir este tipo de proyectos. Además, por dentro, el hotel funciona con un sistema de acondicionamiento que protege del frío y calor, y que no requiere de los sistemas de aire acondicionado tradicional. Abner Cayul, gerente general de Hoteles Manquehue, comentó que “se realizó un estudio térmico que incorpora la variación de temperatura del día y la noche y gracias a un novedoso sistema de ventilación convectiva se logra una temperatura promedio de 21 grados”

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.