Cervezas

Sofie: Goose Island busca seducir en el brunch

Ligera y efervescente, con notas cítricas y estilo romántico, así se describe Sofie, la nueva cerveza de Goose Island y que recibe este nombre en honor a la nieta del fundador de la cerveceria.

Con un estilo FarmHouse Alem, Sofie tiene un proceso de elaboración unico e innovador, siendo añejada en barricas de vino con cascaras de naraja ralladas a mano, lo que la hace además ideal para prepararla con jugo de naranja, como si fuera una mimosa.

Esta cerveza de Chicago, nacida en 1988, originalmente fue elaborada por agricultores belgas para atraer a las mejores manos para trabajar en la granja. Ellos se inspiraron para elaborar una cerveza única como las originales de Bélgica”, comenta Andrea Pesce, Brand Manager Goose Island.

Sofie, con 6,5% grados de alcohol,  pertenece a la categoría ale, un tipo de cervezas que son de levaduras altas que, durante el proceso de fermentación, suben a la superficie junto a la espuma. Con este tipo de levadura, la cerveza se fermenta entre los 15°C (60°F) y los 24°C (78°F) por un periodo corto que no supera las 3 semanas. Esta fermentación produce una cerveza con mucho aroma y sabores afrutados muy complejos.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.