Vinos & Licores

Sommelier en el cielo: Qantas selecciono los vinos que estarán en sus vuelos

El centro de Servicio de Excelencia de Qantas fue el escenario perfecto para la Cata Anual de Sommeliers, donde Neil Perry, director creativo de alimentos, bebidas y servicio de la aerolínea Qantas y uno de los chefs más importantes de Australia, junto a los Sommeliers de la cadena de restaurantes Rockpool de Qantas, la más premiada del país, agruparon 16 expertos del vino y mixólogos con una gran experiencia ¿el motivo? seleccionar los vinos australianos que se ofrecerán en los vuelos nacionales e internacionales de Qantas y sus respectivos salones VIP. .

Qantas_160707_2021Anualmente, en una cata a ciegas, los sommeliers degustan y seleccionan más de 1.400 vinos australianos y espumantes por más de cuatro días, donde son evaluados por su habilidad de servirse correctamente durante condiciones de vuelo. Entre los requisitos se encuentran que sean frescos, con fruta fantástica y que tengan un balance excepcional. A su vez, los mixólogos de la aerolínea australiana crean cocktails estacionales servidos alrededor de las redes de lounges a nivel global.

La importancia del vino es clave para el negocio en el país oceánico ya que Qantas es el tercer comprador más grande de vino en Australia, invirtiendo más de 15 millones de dólares en la industria vitivinícola australiana todos los años, lo que se traduce en cerca de 2 millones de botellas de vino servidad año a año.

Para esto, más de 300 personas de tripulación de cabina de Qantas están siendo capacitados como sommeliers a bordo en los cielos, donde se les enseña educación formal del vino y habilidades de expertos para mejorar la experiencia del servicio de comida a bordo de los clientes.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.