Gastronomía Review

Sushi Green se hace un espacio en el barrio

La semana pasada visité junto a Carmen uno de los locales de Sushi Green, una pequeña cadena de 3 restaurantes y que gracias a las redes sociales y a promoción 2×1 se ha logrado posicionar como uno de los delivery  de sushi más reconocidos en las comunas donde se encuentra ubicado: Nuñoa, Las Condes y Providencia.

Nosotras llegamos a la sucursal de Avenida Suecia 181 al comenzar lo que podría ser la hora peak de los restaurantes del sector, las 13:30 pm, si bien no la atención no fue inmediata, siempre estuvimos en el radar del mesero quien se acercó y al decirle que queríamos el menú para 2 no perdió tiempo en traernos enseguida las 4 gyosas – en su punto casí perfecto – que el menú ofrece,  la rapidez en esto fue un detalle que se agradece, más aun en este horario, donde oficinistas suelen tener una ajustada hora de colación

CQG1s8dWoAEVpvTSushi Green y sus tres locales se han convertido en un integrante más de los barrios en donde están ubicados. Su clientela es frecuente, siendo normal ver al mismo grupo cada viernes ya que el sushi pasó de ser parte de las calles de varias comunas, en donde el comensal rapidamente define sus favoritos, por lo que la calidad, precio y, en especial con el sushi, la frescura de sus productos son elementos claves y Sushi Green cumple con otros 3 pilares.

Como mencione antes, íbamos por lo recomendado: El menú para 2, el acarta web lo puedes encontrar como “Green 26”, que incluye Hosomaki Sake Maki California Maki (Kanikama, Palta, envuelto en Sésamo o Masago) Jota Roll (Salmón, Camarón, Queso Crema, envuelto en Palta) y las ya mencionadas gyosoas – a eso le agregamos una tabla de 12 cortes de sashimi, el cual para mi es un infaltable en cada junta con sushi y que para muchos suele ser el indicador clave de la calidad del local, puesto que a diferencia de los rolls, su frescura y calidad no se puede disimular con nada.

Entre que llegaron las bebidas y el sashimi pasaron cerca de 10 minutos y luego de unos 8 adicionales llegó la tabla del menú.

CQRJ9sNXAAIWvAnAntes de continuar debo hacer una aclaración: Desde que pase un mes en Japón he tenido ciertas aprensiones con el sushi local. Desde que cada roll debe llevar wasabi entre el pescado y el arroz hasta que no debe llevar palta – ni mencionar el pollo o el sacrilegio para algunos conocido como kanikama – pero para mi sorpresa, cada vez que conversaba con japoneses esos detalles eran los que más les gustaba del sushi fuera de Japón ya que era ver y probar como otras culturas apreciaban la suya y la integraban a su día a día, algo que para ellos era un honor. En más de una conversación uno de ellos me dijo que le molestaba más la poca delicadeza con el arroz que el relleno del roll y creo que a la fecha la pieza más “loca” que he comido fue en Shibuya cuando entre a un local y probé un roll con loco chileno y mayonesa.

Volviendo a Sushi Green, el sashimi no miente y el que probé estaba fresquisimo, el color naranjo destacaba a distancia, en especial por los cortes contundentes pero a la vez delicados. No escatiman en el wasabi, así como tampoco en el jengibre o soya.

Luego pasamos a los rolls de la tabla, el arroz tenía la consistencia correcta, lo mismo que la temperatura – otro indicador de frescura – además los rellenos eran cuidadosos de no romper la armonía entre los sabores, tampoco se rompían al presionarlos con un poco más de fuerza, dejando entre ver que habían sido preparados de manera correcta y de forma veloz para sacar el pedido pronto.

Quizás el único gran problema del local de Suecia es bueno, estar al lado de calle Suecia, ya que el transito es constante, ingresar al salón también tiene sus contras ya que los olores de la cocina se concentran y si bien hay ventilación tu ropa puede sufrir al  impregnarse con el olor, por lo cual, si bien recomiendo mucho los rolls, creo que la opción de delivery es lejos la más recomendada, destacando aquí el 2×1 que ofrecen y que está disponible de lunes a viernes desde las 19 hasta las 23 horas y el sábado durante todo el día, aceptando además redcompra en el delivery.

 

 

Sushi Green

8.2

Ideal para darte un break en medio de la jornada de trabajo o pedir para comer en la noche, aprovechando además el 2x1

8.2/10

Pros

  • Rapidez en el servicio inicial
  • Frescura de sus productos
  • Rolls y opciones de menú contundentes. Si es para 3 es para 3 y no 2 1/2

Cons

  • La terraza si bien es agradable, recibe todo el ruido de la calle
  • La atención final - esperar la cuenta - es un tanto lenta
Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.