Gastronomía

Tavola, pastas y frescura de la trattoria.

Estuvimos en Tavola, uno de los restaurantes preferidos de quienes trabajan en el sector de ciudad empresarial. Esta tratoria se ha ganado un espacio entre las oficinas, principalmente por sus pastas frescas, recetas innovadoras y adaptación de clásicos italianos.

La historia de Tavola nace algunos años atrás, cuando Rodrigo Gatica, socio y gerente, decidió emprender, armando una serie de locales de autoservicio y hoy en día existen un total de 8 en distintas partes de Santiago, pero el de Huechuraba es el único que funciona netamente como restaurante, dejando de lado el autoservicio.

El local se distingue por ser espacioso, con una decoración simple y atractiva que invita a disfrutar de la gastronomía italiana. La atención se caracteriza por ser amena y dentro de la cocina nos sorprendimos por la corta edad del chef que con menos de 25 años se encuentra detrás de la preparación de los platos.

DSC03990

Nuestra experiencia

Para conocer lo mejor de Tavola fuimos al local el viernes pasado en horario de almuerzo, donde los oficinistas se reúnen sagradamente ya sea a festejar algún cumpleaños o simplemente a disfrutar de la buena mesa.

Comenzamos con una degustación de Bruschetta Salomone y la ensalada Gran Camarón.  La primera nos sorprendió por su delicadeza y sabor, donde un trozo generoso de pan recibe la rucula, la ricota y el salmón de la mejor manera. La ensalada por su parte, maravilla con la mezcla de ricota, camarones y palta, todo esto acompañado por un aderezo en base de yogurt y una cama de hojas verdes (rucula, lechuga y berros).

Continuamos con las grandes especialidades de la casa: Pastas y Pizzas. La pizza – la foto de portada de esta nota – descansa con un masa que es el punto de equilibrio entre la masa piedra y la masa pan. Decidimos probar la Pizza Mecciada, la cual incluye Mozzarella, carne mechada, tomate asado, cebolla y cilantro, dando como resultado un sabor criollo en un clásico italiano.

DSC03998

Las pastas y rissottos  entregan un abanico de contundentes alternativas y pudimos disfrutar un plato de cada uno, partiendo con el Rissotto di Mare, donde una generosa porción de mariscos posa en una cama de un suave arroz. Las pastas se preparan en el lugar y son a base de huevo, donde pueden ser complementadas con 12 tipos de salsas distintos. Dentro de las variedades que existen destacan los Ravioli salmón a las finas hierbas y los Ñoqui di semola y papa.

Y cada final llega con un una selección de postres. Disfrutamos de un suave Tiramisú, el cual se presenta en un copa alta, que mantiene todos los sabores esponjosos. Pero la reina de la carta es sin duda la Torta de Vicio, la cual se realiza en una suave base de brownie, rellena con naranja y crema, para ser nuevamente cubierta por el brownie y ser decorada con chocolate y almendras bañadas. Un must que puede ser pedido para llevar o bien disfrutar junto a un expresso.

DSC04003

 

Tavola se encuentra en el BulevArt de la Ciudad, Av. Del Parque 4860, Piso 1, Local 2, Ciudad Empresarial, Huechuraba. Para reservar puedes llamar al 2 22479771.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.