Vinos & Licores

Terranée, la nueva propuesta del hotel Intercontinental

En la zona comercial más estratégica de Santiago se encuentra Terranée, el nuevo restaurante del hotel Intercontinental Santiago, el cual busca entregar una propuesta que incluye la mejor combinación de Cocina y Cava.

Entrar al restaurante del primer momento te inspira la seguridad de que escogiste un buen lugar su imponente cava de más de 400 etiquetas es un armonioso fondo para los platos destaquen por su sabor y montaje.

20150728_134112Rolando Uauy, Gerente General de Intercontinental Santiago se refirió a la ubicación y propuesta de Terranée afirmando que “queremos seguir siendo una opción exclusiva y de calidad para nuestros visitantes

La madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua combinan con el estilo rustico e informal del lugar, dejando así que todo lo que rodea a Terrenée se mezcle en una juego de alquimia e inspiración Elkin Salazar, Director de F&B del hotel resumió el trabajo del chef Felipe Faria, indicando que  “nuestro chef, conjuga las intenciones, saberes y sabores del mundo con la compañía armoniosa del vino en un sublime maridaje

Nuestra visita

Asistimos a un almuerzo de presentación de la carta, en donde una selección de lo mejor del restaurante en 5 tiempos fue la primera pincelada para conocer esta nueva propuesta, la cual fue acompañada con un maridaje de vinos tinto, espumosos y blancos.

20150728_140255
Primer tiempo

El primer tiempo fue protagonizado por un fresco de camarón y salmón aderezado con “sangrita” al gin, Mare, palta, pepino y limón de pica con crocante de beterraga, maridado por una copa de Veuve Clicquot.

Para el segundo tiempo disfrutamos del huevo pochado servido con puré de espinacas, relish de tomates y prosciutto San Danielle el cual fue acompañado con una copa de Pinot Noir de Laberinto.

20150728_154041El tercer tiempo – mi favorito – contó con una delicada escalopa de Res Bordalesa apanada, rellena de paté de carne y tuétano, servida con polenta al mojo de cítricos y sálsa bordalesa. El maridaje estuvo a cargo de un cabernet sauvignon de Montés Alpha.

Maridad con la cepa país (Reserva del pueblo) nos siempre es un acierto, pero el cuarto tiempo lo logró al entregar un fusión de sabores bien equilibrada: Congrio Al Oliva sobre Falafel y “Chancho en Piedra” caliente.

El final, el postre, el quinto tiempo, fue en realidad una selección de los mejores que entrega el restaurante: Turrón de chocolate, peras en almíbar, arándanos en su salsa, mousse de limón y helado de vainilla. Para maridad, nos entregaron una copa de Moscatel del Valle del Huasco, Armidita Pajarete, el cual realzó, en cada sorbo, todos los sabores.

El menú de Terranée es un cruce de caminos, los frutos de la tierra, con los frutos del mar, la cocina de Chile y la cocina para Chile están presentes, siempre con el vino como protagonista. De ahí la bajada del nombre “Una experiencia de cocina y cava” Hay cerca de 50 platos en su carta y más de 400 etiquetas, ideal para quienes se quieren aventurar en una travesía culinaria.

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.