Vinos & Licores

Terrunyo Carmenere Lote N°1 2014 es presentado con sólo 2.400 botellas

El que fuera escogido por Descorchados 2016 como el mejor Carmenere de Chile llegó al mercado, nos referimos a la cosecha 2014 de Terrunyo Carmenere lote N1 de Viña Concha y Toro, e cual viene de la mano del enólogo Ignacio Recabarren quien utiliza, al igual que la versión tradicional de Terrunyo Carmenere, uvas seleccionadas del legendario Cuartel 27 del Viñedo Peumo, en el Valle del Cachapoal, uno de los mejores orígenes para el cultivo de la variedad en Chile y su producción se compone de un 94% Carmenere, 4% Cabernet Franc y 2% Cabernet Sauvignon. El vino pasó solo seis meses en barricas de hasta de tres años de uso y, al igual que la cosecha 2013, se embotelló varios meses antes que lo habitual.

El menor tiempo de guarda, además de la disminución en el uso de barricas nuevas y una embotellación más temprana, respecto a otros Carmenere disponibles en el mercado,dan origen a un vino de una calidad sobresaliente y carácter innovador.Este vino tiene un estilo distinto, que ha revolucionado la manera de entender el Carmenere en Chile. Es más fresco, de gran acidez y balance, y con una sensación de fruta en boca que refleja de manera excepcional la variedad y las bondades del auténtico terroir de Peumo”, señala Recabarren.

Terrunyo Carmenere Lote N°1 2014 ha recibido importantes reconocimientos, entre los cuales destacan los 96 puntos y el título como “Mejor Carmenere de Chile” y el “Elegido de Peumo” otorgados por la guía Descorchados 2016, la más importante publicación de vinos de Chile editada anualmente por el periodista especializado Patricio Tapia.Además, recientemente el influyente sitio de vinos estadounidense The Wine Advocate, del crítico especializado Robert Parker, lo galardonó con sobresalientes 91 puntos, convirtiéndolo en el mejor Carmenere de Chile de la cosecha 2014.

El vino está disponible en supermercados Jumbo, tiendas La CAV, tienda de Viña Concha y Toro en Alonso de Córdova, y Wine Shop de Viña Concha y Toro en Pirque. Su precio de referencia es de $ 21.990.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.