Gastronomía

Trattoría Da Noi y Lucila de Nosotros presentaron su nueva carta de vinos

Mientras caían algunas gotas nos dirigimos al centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, para conocer la nueva carta de vinos que Trattoría Da Noi y los dueños de casa, Lucila de Nosotros, presentarían en una cita que reunió a más de 100 amigos, clientes y conocedores del buen vino.

La gastronomía tiene como parte fundamental el maridaje, por eso la carta de vinos de un restaurante es sumamente importante, más aun si en el menú incluye cocina italiana o chilena, donde los sabores se resaltan al ser acompañados de un buen vino y eso bien lo saben quienes visitan los barrios de Lastarria o Italia en Santiago.

Por eso, Lucila de Nosotros nos recibió para conocer las nuevas cepas y etiquetas que llegarán a ambos restaurantes a manos de Desa, Santa Rita, Vinoteca y Premium Brands, distribuidoras de vino que nos deleitaron con su amplio portafolio de diferentes vinos de las más grandes viñas del país.

Las cartas de ambos restaurantes incluirán además propuestas de maridaje y geografía de los valles de nuestro país, donde 180 etiquetas serán exhibidas para el deleite de conocedores y quienes recién comienzan a experimentar con el mundo de la vid.

Ambas cartas estarán disponibles a partir de la tercera semana de junio y se venderán vinos tanto por copas como por botellas.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.