Gastronomía Tendencias

Turquía es mucho más que teleseries: Descubrimos Meze Kitchen & Bar

Inmerso entre pubs con happy hours y edificios residenciales se encuentra un trozo de Turquía. Así es, a minutos del metro Manuel Montt es posible acercarse, gracias a su seleccionada carta, al país que bordeo los limites entre Europa y Asia.

Meze, palabra con que en el este de los Balcanes denominan a la selección de pequeños platos servidos justo antes de la comida principal, llegó hace unos meses a Providencia con ganas de posicionar la comida turca y se ha transformado en este corto tiempo en una de las alternativas románticas más recomendadas para quienes disfrutan de la buena cocina.

Una de las cosas que me agradaron de Meze es la atención. El personal cuida cada detalle y al menos en mi visita me fue posible conversar con Onur, el dueño, de nacionalidad Turca (que habla muy poco español por lo demás). Tuve la suerte de ir a cenar con un amigo que había estado hace un par de años en Estambul y me pudo corroborar que los sabores son los mismos que degustó en su paso por la nación turca.

La comida es muy sabrosa y rica en especies. Menta, ajo y eneldo disfrutan combinarse para resaltar los sabores, lo mismo que el yogurt, que en la comida turca tiene un lugar especial, ya que no solo sirve de acompañamiento de platos principales sino que también como bebida para disfrutar entre bocados.

Los precios pueden resultar un tanto elevados al ver el tamaño de los platos, pero que esto no los asuste. La comida es contundente y uno agradece que aquí prime la calidad por sobre la cantidad.

El valor por persona, con tragos incluidos bordea los $18.000 por persona y cuenta con 3 zonas: barra de tragos, restaurante y terraza.

Meze está ubicado en Manuel Montt 270, Providencia

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.