Sociedad Tendencias

Una Mujer Fantástica está de gira por Europa

En el marco del día de mundial LGBTI, Schneider Electric, empresa líder en gestión y automatización de energía, recibió la visita de la destacada actriz protagonista de “Una mujer fantástica”, Daniela Vega, quien compartió con los trabajadores de las plantas de la multinacional en El Cortijo y Lautaro específicamente, para hablar sobre temas de diversidad y discriminación de género.

Esta visita que se realiza bajo el contexto de la reciente firma realizada en mayo entre la compañía francesa y la red “Pride Connection Chile” de la ONG y Fundación Iguales, que busca promover espacios inclusivos en pos de la diversidad sexual y generar vínculos para la atracción de talentos LGBTI. El propósito de la alianza busca impulsar la equidad laboral, mediante la entrega de las mismas oportunidades laborales a todas las personas. De esta forma, buscan tener equipos de trabajo integrados por personas con distintas creencias y capacidades para ayudar a construir un sentido de comunidad.

Lo que busca Schneider Electric es transformarse en una compañía reconocida internacionalmente por su compromiso con la equidad. Por eso, anualmente realizamos múltiples actividades que buscan cambiar nuestra cultura organizacional, mediante la concientización a todos nuestros trabajadores, acerca del respeto mutuo, sobre todo a aquellos que están dentro de la comunidad L.G.B.T. Objetivo que esperamos cumplir de aquí a 2020”, aseguró Soledad Morel Directora de Recursos Humanos de Schneider Electric.

El anuncio se realizó durante el LGBTI Day, en el marco de la iniciativa de Diversidad e Inclusión de Schneider Electric, que se alinea a la campaña Free & Equal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyo objetivo es reafirmar los derechos y trato justo para esta comunidad.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.