Viajes & Descanso

United estrena el Boing 787 en vuelos de Santiago a Houston

La semana pasada United Airlines nos invitó a conocer el avión Boeing 787-9 Dreamliner, el cual estará operando en un vuelo diario desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en Santiago hasta su centro de operaciones en Houston, el Aeropuerto George Bush Intercontinental en EE.UU, en donde, debido al horario de llegada, los pasajeros podrán realizar cerca de 550 conexiones desde y hacia 117 destinos nacionales y 65 internacionales.

La aerolínea confirmó que el avión – uno de los más modernos de la flota de la compañía – operará hasta el 26 de marzo de 2016, es decir toda nuestra temporada, puesto que su aterrizaje al país se produjo el 6 de enero. Posterior a eso, United continuará operando diariamente en un 767-300 de dos cabinas.

12523062_816729188453933_9205605381772104583_n5 estrellas sobre el aire

Con autorización de la DGAC pudimos ingresar a la losa del aeropuerto y conocer el interior del 787-9 , el cual tiene un total de 252 asientos divididos en 3 categorías:

48 asientos-cama en United BussinessFirst, los que se pueden extender hasta 180°, entregando comodidad plena a la hora de viajar

88 Economy Plus que ofrece más espacio entre filas para las piernas

116 en United Economy

El 787 Dreamliner ofrece una experiencia de viaje inigualable a nuestros clientes, y nos emociona poder operarlo entre Santiago y Houston durante la temporada de verano“, señaló Arlette Cifuentes, gerente de ventas de United Airlines en Chile. “Esto es otro ejemplo de nuestro compromiso de brindarle a nuestros clientes los mejores productos y servicios.

Servicios a bordo

El vuelo Santiago – Huston demora cerca de 12 horas, por lo que United ha incorporado una serie de mejoras y comodidades para que el viaje solo una oportunidad de descanso.

unitedEn clase United BusinessFirst, los pasajeros dispondrán de asientos-cama de 1,98 metros, pantallas táctiles de 39 cm, energía para cargar dispositivos portátiles, puerto USB, audífonos de reducción de ruido y un kit para aseo personal que contiene productos para el cuidado de la piel de la marca Cowshed Spa, mantas de estilo plumón y una variedad de comida a la carta a elección y una selección de vinos.
Para quienes viajen en Economy Class y Economy Plus, la aerolínea dispondrá de un completo catalogo de entretenimiento en vuelo que incluye hasta 150 películas, 185 programas de televisión, miles de canciones, 20 videojuegos interactivos e incluso oportunidades de aprender idiomas durante el vuelo. Además de tomas de corriente lo que permite cargar teléfonos, computadores portátiles y otros aparatos electrónicos.

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.