Viajes & Descanso

Vacaciones y deporte: La apuesta de Nueva Zelanda y el Golf

El golf es uno de los deportes con mayor crecimientos en el mundo, no solo a nivel profesional, sino que tambien a nivel amateur y como entretención de fin de semana o una oportunidad para relajarse en vacaciones, como lo es la propuesta de Nueva Zelanda, destino que cuenta con más de 400 campos de golf en todo su territorio. El golf es el deporte con más participación en Nueva Zelanda, y el país ha producido algunos jugadores tan notables como Sir Bob Charles y Michael Campbell, mientras que la golfista amateur Lydia Ko, de 15 años, parece estar destinada a la grandeza.

Golf en la cima

cape-kidnappers-golf-course-1El campo de golf de en la costa este de la Isla Norte de Nueva Zelanda se ha clasificado entre los mejores en el mundo y por delante de algunos de los más famosos destinos de golf del viejo mundo.

El curso de Cape Kidnappers se basa en una estrecha península que sobresale de la costa accidentada del Pacífico de la renombrada región vinícola de Hawke’s Bay. El lodge de súper lujo unido al campo de golf, que se inauguró en 2007, es uno de los más exclusivos y altamente aclamados destinos turísticos de Nueva Zelanda.

Crestas enriscadas

Desde que abrió en 2004, el campo de golf de Cape Kidnappers ha sido clasificado como el 4to mejor campo de golf en el mundo por la revista Golf Magazine. Fue clasificado como el mejor curso del mundo por la revista británicaDaily Telegraph.

El campo de golf cuenta con canales que van a lo largo de una serie de crestas dentadas que sobresalen como dedos en el mar, antes de caer a las rocas de abajo. Las bolas mal orientadas pueden tardar un total de 10 segundos para llegar al agua.

Diseñado por el famoso arquitecto americano Tom Doak, Cape Kidnappers es un campo espectacular. A pesar de que carece de las dunas de arena habituales que caracterizan a los verdaderos campos de enlaces, el duro paisaje está en consonancia con el juego ya que los jugadores deben enfrentarse a temibles barrancos, canales y greens inclinados y rápidos.

Para todos los presupuestos

Quizás unas de las cosas que más llama la atención de la propuesta turística de Nueva Zelanda y el golf es su diversidad de precios. Atrás quedaron los días en que el deporte nacido en Escocia durante el siglo XV era solo para la élite ya que el país oceánico cuenta con campos para todos los presupuestos, en la página web oficial de Golf en Nueva Zelanda podemos econtrar precios de green que van desde NZ$25 ($12.000 CLP)  hasta NZ$150 ($75.000 CLP)  en los mejores campos además se pueden arrendar palos de golf, carritos y buggies, o carros de golf motorizados o eléctricos por valores entre los NZ$20 y 50, es decir, entre $10.000 y $25.000 pesos chilenos.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.