Panoramas Vendimia Vinos & Licores

Todo listo para vivir la vendimia de Casablanca

La vendimia más grande de la región de Valparaíso y de uno de los valles más importantes del paós se realizará en el Estadio Municipal de Casablanca este 30 y 31 de marzo. 

Poco a poco la llegada del otoño se siente por los senderos del Valle, sin embargo, aún queda mucha energía veraniega para celebrar una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Casablanca, la cual se realizará  los días 30 y 31 de Marzo en el Estadio Municipal de la ciudad. El acceso al evento es liberado y comienza a las 11 de la mañana.

Hoy Casablanca se posiciona como referente mundial a la hora de hablar de sus cepas blancas, como lo son el Sauvignon Blanc y el Chardonnay, sin embargo, sus tintos de clima frío como el Pinot Noir, Merlot y Syrah han logrado marcar presencia dejando a muchos encantados. Esta VII versión de la Vendimia de Casablanca, será un momento especial, para disfrutar de los mejores vinos y espumantes de clima frío, cepas que fueron nutridas por suelos únicos y brisas costeras, que sin duda marcarán la diferencia en la cosecha de este año.

La vendmia

La Fiesta de la Vendimia de Casablanca es un evento diseñado pensando en la comodidad de los asistentes, pues el Estadio Municipal cuenta con grandes espacios de áreas verdes, las carpas estarán acondicionadas para mantener un ambiente fresco, esto acompañado por la presencia de las 17 viñas expositoras, 80 puestos de gastronomía, barra de espumante y vinos premium, además de una entretenida programación.

Mario Agliati, Presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca enfatiza en que Esta vendimia 2019 se prevé diferente, pues al haber sido un año con menos abundancia de lluvias, creció una uva sana de muy buena calidad, con buena concentración de aromas y sabores, los cuales se expresarán en vinos frescos y aromáticos” y agrega que  “con esta fiesta de la vendimia estamos consolidando nuestro liderazgo en el enoturismo nacional como miembros de la red mundial Great Wine Capitals”.

Una fiesta para todos los gustos, para los amantes del buen vino, de la música, de las tradiciones chilenas y sobre todo de la buena gastronomía, pues en esta ocasión contaremos con más de 80 stands con diferentes productos locales, los cuales van desde cordero al palo, conejo, empanadas, quesos de la zona, chocolates, panes artesanales,  mermeladas y chutney caseros, los cuales van a maridar perfecto con los distintos vinos y espumantes del Valle de Casablanca. Así también habrá una variedad de Food Truck que vienen a diversificar la oferta.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.