Vinos & Licores

Viaje Pisquero: La aventura de 3 emprendedores

Desde el 8 de julio se encuentra disponible en la plataforma Fondeadora el emprendimiento de 2 franceses y un chileno que busca entregar una selección de piscos artesanales premium, ayudando con esto a pequeñas pisqueras a posicionarse en el mercado de los piscos premium en el país. Nicolas y Thomas son dos profesionales franceses que llegaron a Chile por primera vez en el 2012, para participar del programa Start­up Chile de Corfo. Después de enamorarse del país y su cultura, decidieron radicarse en Chile y lanzar un nuevo emprendimiento. ¿El objetivo? promocionar parte de nuestra tradición a través de un destilado que siempre ha estado presente en nuestra mesa, pero que de un tiempo a esta parte está dando un paso más allá, al convertirse en un producto premium: el pisco.

A este proyecto se sumo Felipe, un chileno que vivió en México muchos años, durante los cuales se dio cuenta de que en ese país el Tequila Premium se valora mucho más que el Pisco de calidad en Chile. Y así nació Viaje Pisquero, una caja 3 de los mejores piscos chilenos, envasados en contenedores especialmente desarrollados para guardar destilados. Cada tubo ofrece 60 ml de Pisco, la medida ideal para catar licores.

Viaje-Pisquero-2El concepto de tubo viene acompañado del uso de la tecnología WIT, la cual ofrece una experiencia de degustación perfecta, aseguran estos emprendedores y lo convierte además en un regalo o souvenir ideal y en un producto de exportación innovador “la abertura de los tubos fue derechamente estudiada para permitir un examen olfativo ideal. Cada tubo, cerrado herméticamente, ofrece una calidad de conservación máxima por un periodo de 4 años”, señalan.

Seleccionamos los pisco según su calidad y representatividad del destilado nacional. Decidimos ofrecer solo piscos artesanales para apoyar a Pymes Chilenas y empresas familiares”, explican, asegurando que los tres destilados escogidos para ir en la caja de Viaje Pisquero fueron seleccionados con pinzas.

 

Los Piscos en el Box “Viaje Pisquero”

 

 

Viaje Pisquero 3 (Box Premium)PISCO ALAMO : este pisco es elaborado con uva Moscatel de Alejandría y añejado 2 años en barricas de roble americano. Ofrece un buen cuerpo, suaves taninos, notas de frutos secos (avellanas) y un dulce toque frutal. Presenta una evolución agradable y una buena persistencia en boca.

PISCO CHAÑARAL DE CAREN : ensamblaje de 3 tipos de uva Moscatel (Alejandría, Austria y Rosada) añejado un año en barricas de roble americano, lo que nos entrega aromas a frutas maduras, con tonos intensos a madera. Sabor expresivo desde inicio a fin, con una sensación quemante en todo el paladar.

PISCO CUMBRES : 100% uva Moscatel de Alejandría para este pisco añejado 3 años en barricas de roble francés. De color ámbar, limpio y brillante, gran densidad y viscosidad. Entrada fresca, notas tostadas y especias dulces, que persisten y acompañan un largo final.

La caja standart de Viaje Pisquero tendrá un valor de $12.500, mientras que la edición premium, en caja de madera costara $16.000 e incluirá ademas de los 3 tubos una copa para catar pisco. Quienes participen en el crowfunding podrán recibir la caja desde septiembre y se espera que el proyecto sea lanzado de forma oficial durante octubre.

 

 

1 COMMENTS

Comments are closed.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.