Vinos & Licores

Viña Errazuriz presentó sus nuevas cosechas

El restaurante de cocina chilena DO., ubicado a solo 12 kilómetros del océano pacifico, fue el escenario escogido por la Viña Errázuriz para presentar sus nuevas cosechas provenientes de los viñedos de Aconcagua Costa.

Francisco Baettig
Francisco Baettig, enólogo jefe de Viña Errazuriz

Francisco Baettig, enólogo jefe de la viña, fue el encargado de presentar los vinos degustados, así como explicar las particularidades de suelo vendimia y elaboración de sus vinos, que en esta ocasión fueron Sauvignon Blanc 2015, Chardonnay 2011 y 2014, Pinot Noir 2014 y Syrah 2014 más The Blend Red 2012 y The Blend White 2015.

El chef Juan Morales junto al sommelier Ricardo Grellet elaboraron un menú de seis tiempos para maridar los vinos de Errázuriz partiendo con el Aconcagua Costa Sauvignon Blanc 2015 junto a unas ostras en escabeche y terminando con la mezcla de Viñedo Chadwick 2014 acompañado de quesos elaborados por productores locales, membrillo y alcayota.

 

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.