Vinos & Licores

Viña Kaiken recibió altos puntajes de parte de James Suckling

Tal como viene siendo una tradición durante los últimos años, James Suckling, uno de los críticos de vino más influyente a nivel mundial, visitó Argentina para degustar más de 700 tipos que posteriormente evaluó.

terroir2bBajo esa dinámica, una de las viñas que mejores puntajes obtuvo fue Kaiken, donde tres de sus vinos fueron reconocidos con 93 puntos. Es el caso de Kaiken Ultra Cabernet 2014, que se caracteriza por sus aromas serios y ricos con arándanos, moras y un dejo de almendras, además de su buen cuerpo, firme, con taninos sedosos y un final fresco e intenso.

Kaiken Terroir Series Malbec 2014 también fue parte de la selección, donde destacó por su buen cuerpo y estructura, con un corte fresco donde predomina Malbec (Vista Flores), con Bonarda (Agrelo) y Petit Verdot (Tupungato).

Para terminar, James Suckling distinguió con 90 puntos a Kaiken Ultra Malbec 2014, reconocido por ser un vino suculento, con frutos negros maduros en nariz, buen cuerpo al paladar, con taninos pulidos aunque ligeramente unidimensional.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.