Viajes & Descanso Vinos & Licores

VIÑA VIK: Una Viña de Lujo.

Alexander Vik  (63 AÑOS), magnate y empresario noruego ligado a la tecnología, en 2006 decidió comprar las más de 4 mil hectáreas en la VI región,  con un solo objetivo: hacer el mejor vino del mundo.

Un cuidadoso trabajo.

Para eso, antes de la compra, trajo consigo un equipo para estudiar los suelos. Se recorrieron más de  100 fundos buscando la tierra perfecta, hasta que llego al valle de Millahue, cercano a San Vicente de Tagua Tagua .

El primer año de producción de la viña fue el 2009, y de las 1.000 cajas que se produjeron,  se vendieron sólo entre sus conocidos y amigos . Con más del doble de producción en 2010, la demanda fue inmediata.

Hoy en día, la plantación está dividida en 12  pabellones o estaciones, donde cada una de las cepas va variando según suelo, altura y clima y su proceso es separado en cada una de ellas.

La producción de la viña no es 100% embotellada y  a la venta bajo el nombre VIK, sino que vendida a otras empresas relacionadas al vino, como viñas cercanas. VIK se queda sólo con el mejor vino para sus 3 preciados productos: LA PIU BELLE, MILLA CAI Y VIK.

Sus tres exquisitos vinos tintos, ensamblaje de 5 cepas diferentes: cepas Cabernet Sauvignon, Carmenere, Syrah, Merlot y Cabernet Franc.

El Hotel.

Viña VIK además de ofrecer al público tours por sus bodegas,  cuenta con un hotel con 22 habitaciones tipo suites y master suites , y 6 habitaciones más en construcción.  Cada una de ella tiene un concepto diferente, con pinturas o esculturas de un artista diferente ya que Alexander y su esposa, son fanáticos del arte. Así mismo se puede ver en las áreas comunes como el patio central del hotel, la sala de estar donde cuenta con 4 distintos conceptos de “living” a su vez, donde se realiza el check in y también la hora del té , asi como su increíble techo de titanio con ondas de color dorado.

Todas las habitaciones cuentan con vistas distinta, pero siempre mirando parte del entorno natural del lugar.  Los amenities en cada habitación son productos de vino de la viña misma, o bien de  la zona. Su spa cuenta con masajes de relajación, tina, sauna seco y una sala de relajación, además de uso de productos relacionados con el vino.

El hotel cuenta además con piscina exterior sin fin (o infinita), que se confunde con el tranque que está a unos metros del lugar. Las actividades que se pueden realizar en el hotel al alojarse, van desde cabalgata, bicicleta, trekking, hasta karaoke en la sala de juegos. El hotel está enfocado tanto para parejas como para familias completas.

Sus noches se venden concepto fullboard (almuerzo+ cena + desayuno) con excursiones integradas, y sus valores como dato en habitación doble, desde los USD 600 p/p por noche  en temporada media (marzo a mayo) , USD 800 p/p por noche en temporada alta (01 dic al  28 feb) y USD 1000 p/p por noche en temporada peak (23 dic al 02 enero), tarifas IVA INCLUIDO. Hasta 1 niño sin costo menor de 3 años compartiendo habitación con padres.

La Bodega y su diseño.

El diseño de la bodega estuvo a cargo del arquitecto  Smiljan Radic. El objetivo era tener un impacto mínimo sobre el paisaje y se creó un techo transparente que permite que la luz natural penetre en ella sin necesidad de recurrir a la iluminación artificial; para acceder es preciso transitar por una plaza de agua que además de recibir a los visitantes, ayuda a enfriar la bodega subterránea.

La única botella con diseño especial es LA PIU BELLE, La Piu Belle es un ensamblaje de Cabernet Sauvignon, Carménère, Cabernet Franc, Merlot y Syrah. Ella es la diosa de Millahue, quien fue pintada especialmente por Gonzalo Cienfuegos, como homenaje al arte, a la importancia del arte en VIK, y al arte de la vinificación.

La bodega cuenta con 3 tours: cata Tradicional / cata Premium / cata Vik. Sus horarios son 10:00 hrs  / 12:00 hrs / 15:00 hrs  y 17:00 hrs.

CATA TRADICIONAL: La cata de vino incluye una copa de nuestro Milla Cala más tres variedades de barril (Cabernet Sauvignon, Carménère y Syrah). Su valor es de $ 28.000 por persona.

CATA PREMIUM: La cata de vino incluye una copa de nuestros Milla Cala y Piú Belle más tres variedades de barril (Cabernet Sauvignon, Carménère y Syrah). Su valor es de Valor $ 33.500 por persona.

CATA VIK: La cata de vino incluye una copa de nuestro excepcional VIK vintage, seguido por Milla Cala y Piú Belle más tres variedades de barril (Cabernet Sauvignon,Carménère y Syrah). Su valor es de $ 40.000 por persona.

La bodega cuenta con un restaurante llamado The Pavilion, que ofrece a diario un menú almuerzo con productos locales además de vino VIk, creado por el chef chileno Rodrigo Acuña.

El almuerzo incluye un plato principal, postre, bebidas sin alcohol, una copa de vino La Piú Belle y café o té. El valor, por adulto es de $36.000 iva incluido.