Vinos & Licores

#VinosReC – Vinos sobre $50.000

Parras antiguas, trabajo a mano, meses en de guarda y una calidad que no permite errores, se trata de los llamados iconos o premium, ultra premium a esta altura. Son representantes de las máximas expresiones de cada viña. Su valor, sin duda, exige un paladar educado que pueda no solo sentir lo que el enólogo quiso transmitir, sino que también el trabajo y el esfuerzo que hay en cada gota.

La Piu Belle, Cabernet Sauvignon, Carménère, Cabernet Franc, Merlot y Syrah, Viña Vik. Valle de Millahue, Apalta y Cachapoal. $54.990

Si vamos a vitrinear a cualquier tienda de vino encontraremos pocas botellas que destaquen tanto como esta. No solo muestra a la diosa de Millahue, pintada por Gonzalo Cienfuegos como homenaje al arte, sino que también es un guiño a la importancia del arte en VIK y al arte de la vinificación.
Adentro, como ha sido el sello de la viña, se encuentra un ensamble con uvas seleccionadas y que va muy bien, por ejemplo, con quesos fuertes y carnes rojas.
Lo puedes comprar en tiendas especializadas como La Cav y el Mundo del Vino.

Porel Carmenere, Syrah, Petit Verdot & Mouvedre 2014. Viña Encierra. Valle de Colchagua. $59.990

La cordillera de la costa aporta el mineral para este vino del que solo se realizaron 1.500 botellas y que pone en la mesa una propuesta más que interesante de una viña que deberíamos empezar a conocer más.
Lo puedes comprar en Santiago Wine Club.

Caballo Loco N°17, Cabernet Sauvignon, Carmenere, Cabernet Franc, Syrah, Malbec, Carignan, Petit Verdot, Merlot 2015. Viña Valdivieso. Valle Central, con D.O de Maipo, Cochagua, Limarí, Sagrada Familia y Maule. $60.000

De Caballo Loco se pueden decir muchas cosas, todas positivas. Un vino disruptivo, que juega con las cepas y la exposición de ellas tras la cosecha, la guarda y la copa. Un favorito siempre y que sin duda los fanáticos del vino van a disfrutar.
El N°17 no es muy fácil de encontrar, pero está disponible en algunas tiendas de vino. Si no, siempre se pueden probar las otras variedades que tienen varias escalas de precios.
A mi juicio, no muy experto y más entusiasta, se trata de la mejor expresión de su enólogo, Brett Jackson, quien decidió juntar el Caballo Loco 16 con cosechas 2012 y 2013. Una locura.

Herencia Carmenere 2010, Viña Santa Carolina Valles de Cachapoal, D.O Peumo. $70.000

Herencia 2010 es el icono de Viña Santa Carolina y refleja los 140 años de historia de la viña. Es un vino fuerte y firme con mucha tradición y a la vez innovación que se transmiten en su aroma y color.
Es capaz de mantenerse en guarda por 15 años, siempre y cuando las condiciones sean óptimas.
Si están en Santiago lo pueden comprar en las bodegas de la viña, las que quedan a casi 10 minutos caminando desde la estación de Metro Rodrigo de Araya, en calle Til Til 2228, Macul.

Lota 2011, Viña Cousiño Macul. Valle del Maipo, $85.000

Un vino con mucha historia y que busca retratar los 150 años de la ya emblemática viña, entregando lo mejor de este valle. Un favorito para quienes lo han probado y un tesoro en la cava para quienes ya lo tienen.
Por su precio y el trabajo que hay detrás este vino es para quienes son realmente conocedores.

Puedes revisar el resto de nuestra guía aquí:

Download (PDF, 4.48MB)

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.