Cervezas

¡Volvió la 110!

Para calentar el cuerpo y darle la pelea al frío, cervecería Kross relanzó por tiempo limitado una de sus cervezas experimentales más solicitadas.

Por quinto año consecutivo Kross lanza al mercado la 110, uno de los iconos de sus cervezas experimentales. Esta vez estará disponible al público tanto a la venta a través del sitio web, en la sala de venta de la cervecería y, además, en el bar Kross y la red de distribuidores de la marca.

La Kross 110 es una cerveza inspirada en las Ales fuertes de Escocia. Tiene 8.5° alcohólicos y debe su nombre a que su cocción se realiza en 110 minutos y no en 60, como es tradicional. Tal como explica el maestro cervecero Leonardo Caiafa, se trata de una cerveza de invierno: “más alcohólica, que ayuda a calentar el cuerpo; con sabores más tostados, más a caramelo; con harto cuerpo y notas de humo. Una cerveza más compleja para acompañar el frío”.

Caiafa señaló además, que se recomienda no tomarla tan helada: ideal a temperatura ambiente, y si hace un poco de frío funciona a la perfección. Asimismo, cuenta que pese a ser una cerveza de estación y que nació de la experiemtnación, se ha convertido en una de las favoritas del público, los que la fueron pidiendo año tras año y motivando a la cervecería a volver a lanzarla.

El maestro cervecero de Kross contó que la 110 pertenece a una línea de cervezas experimentales que desarrollan, basándose en el gusto personal y en lo puede gustar a la gente. Ello se hace en una planta chica, de 50 litros, y de ir bien luego se produce en una más grande para su distribución en el bar. Ese es el lugar donde el público puede probar durante todo el año una serie de bebidas que son más exclusivas.

Para maridar, el bar Kross ofrece una amplia carta. Para esta bebida en específico, recomienda el crudo, las bombas de pollo, las albóndigas de cordero y las empanadas de mechada y de prieta (nuestras favoritas). Cabe destacar que todas las preparaciones culinarias de la carta del lugar tienen a la cerveza como ingrediente.

Kross 110 está a la venta a través del sitio web, a $27.990 el pack de 24 botellas de 330cc; en sala de venta de la cervecería; y en schop en la red de bares y restaurantes distribuidores de Kross. Para más información ingresa en www.kross.cl. 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.