Vinos & Licores

Whisky vs Bourbon: Brindis y fichas llenaron la competencia

Whisky vs Bourbon fue una de las competencias que tuvo lugar en la Coctelera. Esta vez, los 32 bartenders nacionales que forman parte de la competencia, cuya final será en México durante este 2017, se reunieron para atender al público con preparaciones propias hechas en base al tradicional destilado hecho en Escocia; y también donde el licor proveniente de Estados Unidos era uno de los ingredientes principales.

Probamos Walk this Way, de Juan Zambrano (Red2One), que combinaba Johnny Walker Black Label con jarabe de almendras, mermelada de higo y bitter especial (últimos dos ingredientes preparados por el mismo bartender. El resultado fue un cocktail fresco, donde el sabor del whisky se hacía sentir hacia el final, con pequeños toques de dulce y amargo.

Nuestra segunda opción fue El único fruto del amor… preparación hecha con Bulleit, jarabe de banana, leche de almendras y te chai. Creación de Jefri López, de Lounge Bar W, nos gustó por su toque liviano y dulce, que resultó en un cocktail original, donde el bourbon no se hacía sentir mayormente en sabor.

15994471_1072056536254529_543631649023629125_o

En nuestra degustación de cocteles, conversamos con Fernando Monzón bartender de Akun de Santiago Marriott Hotel, quien nos comentó que los consumidores del destilado saben muy bien la diferencia entre Whisky y Burbon y que además conocen sus historias así como lo que buscan en un trago. Monzón nos preparó los dos tragos que presentaron, los que tenían la particularidad de equilibrar los sabores tanto de Bulleit como Black Label. Su primer trago contaba con ingredientes como jugo de alfalfa, cerveza de jengibre y agua mineral, sabores que con cualquiera de los destilados realzaba los sabores. El segundo cóctel, una versión propia de Washinton Apple y se prepara con Pisco, jugo de cranberries, jugo de manzana y whisky.