Vinos & Licores

Wine Trade Fair: Sao paulo se cubre de vino y Chile estará presente

La feria dirigida a profesionales del rubro vitivinícola se realizará en el mayor y más conocido espacio de eventos de Brasil: el Pabellón de Exposiciones del Anhembi, en São Paulo.

Entre el 19 y el 21 de septiembre la mayor ciudad de América del Sur recibirá a uno de los eventos viñateros más importantes con el objetivo de promover encuentros de negocios entre empresas y profesionales, fomentando la realización de contactos que resulten en compras y ventas efectivas.

Como puerta de entrada al mercado brasilero, que no para de crecer y se encuentra en un momento de optimismo y renovación, São Paulo International Wine Trade Fair incluye un congresos que debatirán sobre perspectivas, tendencias, legislación, nuevas tecnologías, procedimientos agrícolas y el futuro del sector de vinos en Brasil y el mundo, contando con la presencia de respetados empresarios y autoridades de cada respectivo segmento de la economía.

El vino chileno ha tenido una muy buena acogida por el consumidor brasilero, un mercado de más de 350 millones de litros consumo anual, en el que el vino chileno destaca por su excelente relación precio-calidad, una plataforma de apertura de nuevos negocios en que un 35% se consumo es de vinos importados y Chile tiene grandes expectativas de penetración”. Asegura Eduardo Viotti, director de la prestigiosa publicación brasileña Vinho Magazine y Jurado Internacional, quien es y organizador del evento, como socio de la empresa Market Press.

Tanto los representantes de viñas chilenas, como de empresas proveedoras de insumos y tecnología, se encontrarán con expertos y empresarios que distribuyen productos a las empresas vitivinícolas y del sector en Brasil (con un 65% de participación en un mercado en plena expansión), además de importantes representantes de productores y empresas del resto de América y el mundo.

El vino chileno en Brasil

Según último estudio de ProChile, Brasil es un mercado con excelente potencial de crecimiento, ocupando el 16º lugar en el ranking de los mayores mercados de consumo de vinos del mundo, con 2,5 litros per cápita al año, un promedio que sube exponencialmente; una de las grandes razones de que São Paulo International Wine Trade Fair es una clara oportunidad para abrir mercados, conocer tendencias y concretar nuevos negocios.

São Paulo International Wine Trade Fair cuenta con el apoyo de gobiernos regionales y de entidades representativas de los sectores, además de productores, importadores y distribuidores de bebidas y Market Press actúa en la promoción de eventos de negocios en diferentes sectores desde hace más de 20 años, siendo la responsable de la realización de ferias, congresos y encuentros de gran éxito.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.