Gastronomía Viajes & Descanso

Yumi Tanabe entrega tips para maridar

Una de las eminencias del vino a nivel mundial, la japonesa Yumi Tanabe, presidenta de la competencia internacional Sakura Japan Women’s Wine Awards,

Tanabe, destaca que el aroma, el color y la textura son tres características esenciales a considerar cuando se trata de maridar cocina oriental. Así quedó demostrado en la versión 2015 del Sakura Japan Women’s Wine Awards, certamen que premió a Arboleda Chardonnay como el mejor vino del mundo para acompañar sushi. “Arboleda Chardonnay y el sushi armonizan tan bien, que todos los jurados que lo evaluaron le dieron la totalidad de los 100 puntos por su buena combinación. De este estupendo maridaje todos destacaron su elegancia y buena estructura”.

La experta agrega que cepas tintas como Carmenere y Cabernet Sauvignon de Viña Arboleda, por ejemplo, son el acompañamiento ideal del Sukiyaki, comida japonesa en base a carne de ternera, mientras que el Syrah se complementa con platos chinos como el Pato Pekín, entre otras preparaciones.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.