Gastronomía Review

10 series de Netlfix para entretenerse con la gastronomía

Revisando en lo nuevo de Netflix hoy, me di cuenta que he visto MUCHAS series, películas y programas relacionados a la comida.

Para mi la mejor forma de conocer otros países y culturas es a través de la comida. Así que les voy a compartir mi top 10(?) de programas – series – películas – whatever que tienen relación con la comida.

Ojo que el ranking no tiene ningún orden partícular, todos los programas son number one. 

En las series y realities les pondré cuantas temporadas, capítulos y cuanto duran aprox. Todo esto basado en Netflix Latam. 

Ojo que este ranking es a modo personal. 

1. Nailed It. (USA. 4 temporadas + dos de navidad, 40 ep. 30 min. Aprox) No puedo hacer una lista como esta sin poner este programa. Es literal ver el meme de “mi amigo me lo hace mas barato. Nicole Byer y el pastelero Jaques Torres se encargan juzgar capítulo trás capítulo a 3 pasteleros amateurs, los cuales tienen que replicar lo mas parecido posible dos piezas de reposteria, todo esto con resultados que los dejaran con la boca abierta. Todo por un suculento premio de 10.000 USD. Les aviso que en mas de una ocasión querran matar a los participantes. También estan disponibles las versiones mexicana, española, francesa y alemana.

2. Ugly Delicious. ( 2 temporadas, 12 ep. , 50 min. ) En este programa acompañaremos al Chef David Chang a recorrer el mundo mostrando como distintos chefs empujan los limites de la gastronomía para intentar poner su sello y su cultura en lo alto del mundo culinario. Cada capítulo se trata de una comida en particular y en el se desarrolla un poco de historia, preparaciones, cultura, etc.

3. The big family cooking showdown (2 temporadas, 26 ep. 60 min)En este reality, 16 familias compiten por ser la mejor de UK en la cocina.Dirigida por Nadiya Hussain y Zoe Ball, en cada capítulo dos familias se enfrentan cara a cara para ver quién es la mejor, tienen que realizar tres pruebas, las que serán juzgadas por el chef ganador de una estrella Michelin Giorgio Locatelli y la maestra de cocina Rosemary Shrager. En cada capítulo gana una familia, la que pasa al siguiente capítulo a pelear su lugar con una nueva.

4. Sal, grasa, ácido, calor. (documental, 4 ep., 45 min.) Sal, grasa, ácido, calor es una miniserie documental, basada en el libro del mismo nombre, en la que acompañamos a la Chef estadounidense Samin Nosrat a descubrir los cuatro elementos que son necesarios para que una comida sea totalmente satisfactoria. Cada capítulo habla de un elemento en específico, ya sea sal, grasa, ácido o calor y nos lleva a un viaje por la historia, el como funciona, que aporta y porque este elemento es importante para la cocina. 

5. Cooked (documental, 1 temp., 4 ep. 50 min) Cooked también es una miniserie documental, basada en el libro de Michael Pollan, Cooked: A Natural History of Transformation. En cada capítulo acompañamos a Pollan en uno de los 4 elementos necesarios para la vida humana, fuego, aire, agua y tierra, en como estos elementos ayudaron a los humanos a desarrollar sus comidas y como distintas culturas los ven y utilizan en la cocina.

6. Midnight dinner : Tokio stories (serie, 2 temp., 20 ep., 25 min).Esta serie se desarrolla en Midnight Diner, un pequeño Izakaya llamado Meshilla, ubicado en Tokio. Este local solo abre desde las doce de la noche a las 7 de la mañana, y tiene la particularidad de no tener menú. Cada cliente puede pedir lo que quiera mientras el chef tenga los ingredientes necesarios, incluso algunos llevan los ingredientes para que les cocinen algo especial. A lo largo de cada capítulo vamos conociéndo las historias de cada una de las personas que frecuentan este local, algunas veces podremos ver porque piden un plato en especial, o porque frecuentan el local.

7. Cook up a storm (Película, 1h 36 min)En esta película de origen chino, dirigida por Raymond Yip y protagonizada por Nicholas Tse, Jung Yong-hwa, Ge You y Tiffany Tang, acompañaremos al chef chino Sky Ko y al. Chef koreano ganador de una estrella michelín Paul Ahn en sus aventuras en el mundo culinario. Mientras Sky esta encargado de un pequeño restaurante de barrio, Paul busca llegar a la cima con un gran y fino restaurante… Que se instala justo frente al local de Sky. Peleas por los clientes y otras locuras, una película que hay que ver.

8. Kantaro the sweet tooth salaryman (Serie, 1 temp., 12 ep., 24 min)Basada en el manga Saboriman Ametani Kantarou escrito por Tensei Hagiwara e ilustrado por Inoue ABD. Ametani Kantarou es un oficinista promedio en Japón, se esfuerza por entregar su trabajo a tiempo y es muy eficiente. Todos lo ven como el trabajador estrella, lo que nadie sabe es que Kantarou es rapido y eficiente en su trabajo porque asi puede irse a la hora a su casa, y asi obtener lo que es su obsesión : los postres y dulces. Cada capitulo se centra en un dulce o postre en particular como anmitsu, kakigōri, o mitsumame, y todo lo que hará Kantarou para obtenerlos. Obviamente cada capítulo tiene nombre de algo dulce. 


9. Street food: Asia (documental , 1 temp., 9 ep., 30 min.) Creada por David Gelb como su nombre lo dice, en esta serie descubriremos distintas comidas callejeras por todo Asia. Seúl, Singapur, Filipinas son solo algunos de los lugares que podremos descubrir a través de su comida. En casa capítulo podremos ver cuales son las comidas callejeras en cada ciudad y país, como se ven influenciadas por la cultura, la historia y todo el trabajo que hay detrás de cada plato. 

10. Samurai gourmet. (Serie, 1 temp., 12 ep., 20 min.) Basada en el manga de Masayuki Kusumi’s con el mismo nombre, en esta serie acompañaremos al recién jubilado Takeshi Kasumi, que trata de darle algún sentido a su vida. Después de haber dedicado su vida al trabajo ahora no sabe que hacer con su tiempo libre. Un dia encuentra un restaurante en su barrio que nunca había visto y entra a comer. Su felicidad es tanta gracias a la comida que despierta en su interior un espíritu de un antiguo Samurai, que lo empuja a hacer cosas que jamás pensó podria hacer. A lo largo de los capítulos acompañamos a Takeshi a distintos restaurantes a probar distintos platos, mientras su samurai interior hace de las suyas. 

Espero les haya gustado y cuéntenme que les pareció o si habían visto alguna de las opciones del top ten.