3 tiempos de La Mar: La cevicheria peruana renovó su carta

Diciembre 19, 2017
Updated 2017/12/19 at 7:01 PM

La Mar, el restaurante cevichero de Gastón Acurio que tiene sede en varios países del contiente sigue dando que hablar y como siempre, por su comida y propuesta gastronómica, la cual acaba de recibir una actualización de su carta reviviendo los sabores del mar.

Primer tiempo

Tuvimos la posibilidad hace unas semanas de ir a conocer lo nuevo de La Mar y fuimos con el paladar y la mente abierta ya que sabemos que este, uno de los restaurantes iconos de la cultura peruana en Chile, siempre está dispuesto a sorprender a los comensales.

Partimos con unos cocteles, variados en su corazón, con vodka, pisco, ron, beterraga y piña y hojas silvestres, toda una selección de sabores para comenzar a amenizar el almuerzo que Donald Tirado, barman de La Mar, creó y que se ajustan muy bien a la carta nueva. Mentiloosa, una mezcla de vodka, frambuesa, menta, jengibre y tónica es uno de sus favoritos.

La comida no se queda atrás en cuando a colores e innovación. El tiradito Bachiche es una pequeña poesía de este clásico que por cierto es uno de mis favoritos: Pescá del día, crema de ají amarillo, salsa al olivo, pesto y alcaparras fritas.

Luego conocimos la Gran Leche de Tigre, servido en un la coraza de un erizo y que cuenta con camarones, ostiones, canchitas, y varias sorpresas del mar que sin duda entusiasmaran a los fanáticos del picor.

Segundo tiempo

Carlos Labrín es la mente maestra de estos platos y es quien impulsó el servir el pescado entero en su plato y que llegue así a la mesa, algo que pocas veces podemos ver en Chile y realmente se luce. Y así parte el segundo tiempo.

La pescá del día es una ruleta para quienes amamos la comida del mar y en nuestra degustación disfrutamos de Bilagay a la chorrillana, Lenguado a lo macho y Sudado de cabrilla, tres increíbles platos que alimentan a 2 o 3 almas. Y si bien te puede tocar cualquier pescado, La Mar garantiza la calidad de cada uno de estos ya que trabaja con pescados frescos, teniendo incluso un logo de Sernapesca que asegura su calidad y frescura, que garantiza que es un pescado del día.

Los postres para terminar 

Nuestra ultima parada fueron los postres y vaya que tiempo. La chocotorta se robó las miradas y el paladar de muchos, debido a su mezcla de cacao, manjar casero y un delicado bizcocho. En otro extremo el Turrón Doña Pepa, una tartaleta de maracuya, el sorbete con algodón de azúcar, frutillas y leche condensada y los que para mi son los reyes indiscutidos: los picarones: esa dulce masa de za pallo frita que con caramelo queda tan rico y que para nuestra sorpresa, marida de la mejor forma con un buen pisco peruano. Un final inolvidable.

Siempre que salgo de La Mar la sensación de felicidad es única. Cada peso vale lo que cobra y eso es algo que no muchos restaurantes se pueden jactar. Es difícil ver a un comensal triste, porque si bien el precio puede asustar a algunos, el primer bocado de ese pescado fresco hace que uno se llene de seguridad de que fue una buena decisión.

La Mar está en Av. Nueva Costanera 4076, Vitacura (Santiago, Chile).

 

TAGGED: , ,
Share this Article