Gastronomía

“A-Mar lo nuestro” Celebremos la cocina chilena hoy en Valparaíso

El 15 de abril se celebra el día nacional de la cocina chilena, y para comenzar con las celebraciones Les Toques Blaches, la asociación de chefs de Chile ha dispuesto una intervención urbana en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, donde, a contar de las 12:00 hrs del 12 de abril los amantes de las gastronomía podrán disfrutar de los platos típicos de nuestro país, todo esto con el apoyo de el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, Sernapesca, el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, la Ilustre Municipalidad de Valparaíso y la colaboración de Imagen de Chile, Duoc e Inacap

La celebración de nuestra gastronomía nace, de forma oficial por decreto Ley Presidencial a partir del año 2009 y tuvo como objetivo relevar el importante lugar que ocupa la industria alimentaria en el desarrollo del país y contribuir a la conservación del patrimonio cultural gastronómico.

Por eso hoy buscamos celebrar y relevar la cocina Chilena, dar importancia y poner en valor El Patrimonio Gastronómico y Cultural Histórico de Valparaíso y motivar el consumo de pescados y mariscos que cada año está bajando.

Con el objeto de integrar a la comunidad a esta celebración, se realizarán dos Concurso: Uno virtual en las redes sociales (Facebook e Instagram)  en donde se pedirá que envíen nombres de preparaciones de platos chilenos con mariscos y pescados. Otro concurso se realizará en terrenos el mismo día de la celebración a las 11:00 horas los chefs se trasladarán a los Restaurantes emblemáticos del Barrio Puerto, en donde se elegirá la mejor PAILA MARINA, la cual será premiada posteriormente en la programación oficial de la celebración.

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.