Acompañados de una cata, Barry Callebaut realizó una innovadora degustación para descubrir los 5 colores del chocolate a cargo de la sommelier Mariana Martínez, en su fábrica de chocolates en la localidad de Paine.
En una jornada llena de innovación y descubrimientos gastronómicos, Barry Callebaut realizó una degustación exclusiva para resaltar los perfiles únicos de sus chocolates. El evento exploró cómo los diferentes tipos de chocolate pueden combinarse con una variedad de bebidas y bocados para potenciar sus cualidades distintivas.
El chocolate es uno de los dulces más populares en todo el mundo, y existen diferentes tipos que se diferencian en su sabor, textura y apariencia. Uno de los más recientes y fascinantes tipos de chocolate es el llamado “ruby chocolate”, que causa sensación en el mundo del chocolate y ha sido elogiado por su delicioso sabor a frutas rojas y su color rojo intenso y atractivo.
Los 5 colores del auténtico chocolate belga
- Chocolate amargo con alto contenido de cacao: Chocolate amargo con alto contenido de cacao y muy bajo contenido de azúcar para los amantes del chocolate intenso.
- Chocolate con leche: Un clásico que combina la cremosidad de la leche con el rico sabor del cacao.
- Chocolate blanco: Suave y dulce, perfecto para quienes prefieren un sabor más delicado.
- Caramelo gold: Chocolate belga caramelizado de primera calidad, con una combinación de cremosidad de chocolate y sabores intensos y ricos a caramelo.
- Ruby: Este chocolate es de color rosa y tiene un sabor distintivo, conocido por su carácter frutal y acidez distintiva.
El chocolate Ruby se elabora a partir de granos de cacao provenientes de Costa de Marfil, Ecuador y Brasil. Es completamente natural, sin ningún agregado de colorantes ni saborizantes, ofreciendo una mezcla frutal y suave que es a la vez novedosa y atractiva, especialmente para la generación millennial. La investigación del consumidor confirma que el chocolate Ruby es una nueva necesidad entre los millennials. Queremos hacer que esta nueva categoría de chocolate esté disponible para los fabricantes de chocolate y los consumidores de todo el mundo como la cuarta referencia junto al amargo, al chocolate con leche y al chocolate blanco.
El recorrido sensorial de los 5 colores del chocolate incluyó combinaciones con vinos, desde un blanco hasta un pisco ahumado, y exploró cómo estos elementos pueden realzar las características únicas de cada chocolate. Esta experiencia no solo se limitó a aperitivos y comidas, sino que también se extendió a postres, demostrando la versatilidad del chocolate en la gastronomía.
El resultado fue un ejercicio que enriquece el paladar con nuevas ideas y demuestra el uso versátil del chocolate en la gastronomía”
Matías Rodríguez, gerente de investigación y desarrollo de Barry Callebaut