Según un estudio británico, comer este alimento al desayuno, en cualquiera de sus variedades, ayudaría a perder peso más rápidamente.
Empezar el día con un buen desayuno es una maravilla. Para nuestro paladar y para nuestra salud. Y si se busca perder peso, muchas dietas modifican la primera comida del día, siendo la incorporación de huevo uno de los alimentos clave para tener éxito.
Dos huevos aportan sólo 180 calorías, además de muchas vitaminas como la B12 y la A. Es una comida de bajo costo y muy versátil a la hora de prepararla.
Según el sitio web inglés The Health, un desayuno rico en proteínas aumenta la saciedad de una persona, lo que conduce a una reducción de la ingesta calórica durante el resto del día. En la misma línea, un estudio de 2012 publicado en el British Journal of Nutrition también sugirió que la proteína dietética puede ayudar a tratar la obesidad y el síndrome metabólico.
Beneficios
En este contexto, el huevo juega un rol protagónico por su poder saciante. La investigación publicada en el American Journal of Clinical Nutrition comprobó que las personas que comen huevos para desayunar pueden perder hasta un 65% más de peso en ocho semanas.