Vinos & Licores

Buenos Aires se trasladó a Santiago gracias a sus cócteles

 

Algunos de los bartenders más vanguardistas a nivel latinoamericano aterrizarrón en Chile, de la mano de Buenos Aires Cóctel, dando vida a una experiencia inolvidable en bar Room 09 y Siete Negronis, donde dieron a conocer exclusivos secretos de la coctelería y, por supuesto, la posibilidad de disfrutar las más exquisitas y originales mezclas.

“BACóctel en el Camino” contó con  los reconocidos bartenders trasandinos Guillermo Blumenkamp (del bar Doppelgänger) y Sebastián Maggi (del bar Shout Brasas & Drinks) los que ofrecieron al público una carta especial de cócteles propios con valores promocionales inspirados en la ciudad de Buenos Aires. 

ctjzwqrxyaaf-h2Historia, cócteles y más

Bares, bartenders, las mejores bebidas y cócteles memorables unidos: eso es Buenos Aires Cóctel. Esta iniciativa partió en la ciudad del mismo nombre en 2015, con el objetivo de refrescar la cultura mixológica argentina.

Desde que comenzó esta aventura, es la primera vez que BACóctel sale de la ciudad que lo vio nacer y llega al extranjero con el evento “BACóctel en el Camino”. Agustín Camps, profesional con 12 años de experiencia en la industria de alimentos y bebidas y parte de BA Cóctel asegura que apostaron por Chile ya que “tienen un gran producto, el pisco, pero además tienen una interpretación propia de la coctelería, que se está desarrollando. Por lo tanto, en BAcóctel estamos ansiosos por conocer mucho más sobre el trabajo actual de los bartenders nacionales y crecer junto a ellos”.

“BACóctel en el camino” espera sorprender a los chilenos con lo mejor de la coctelería trasandina. Una experiencia única que se presenta por primera vez en el país, la invitación es a dejarse llevar por los sabores, texturas y emociones que prometen este grupo de expertos.

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.