Comunicado

Burger King estrena nueva imagen

La nueva imagen y logo modernizado señala la evolución de la marca en calidad alimentaria, sostenibilidad y digitales.

Desde 1954, Burger King ha alentado a sus fanáticos a hacerlo A Tu Manera y a celebrar con confianza la autoexpresión. Hoy, está dando un salto adelante al introducir un diseño visual completamente nuevo que estará presente en todos los puntos de contacto de la experiencia del cliente.

Inspirado en la comida auténtica y deliciosa, este nuevo logo más moderno marca el primer cambio completo de imagen en más de 20 años y
representará de forma más auténtica los valores de Burger King.

El anuncio señala un compromiso con la expresión digital y las mejoras recientes en los estándares de sabor y calidad de los alimentos, la eliminación de colorantes, saborizantes y conservadores de
fuentes artificiales, así como un ambicioso compromiso con la sostenibilidad ambiental.

Hoy, más que nunca, Burger King se esfuerza por garantizar que sus clientes se sientan bien con su comida, y esto se refleja en la identidad visual, el diseño de los restaurantes y en toda la experiencia digital. La renovación de Burger King será completa, lanzará un nuevo logo, empaque, tableros de menú, uniformes del equipo, señalización y decoración
de restaurantes, redes sociales y materiales digitales y de marketing. El resultado es una nueva identidad que indica confianza en el futuro, al mismo tiempo que conserva el verdadero legado y lo que los fanáticos aman de Burger King.

Los principios de diseño capturan las características únicas de la marca: apetitoso, grande y audaz, divertidamente irreverente y orgullosamente auténtico.

Logo. Con seguridad, de qué se trata Burger King – comida real, sencilla y
deliciosa. Desde el lanzamiento del logo actual en 1999, la industria ha evolucionado a un lenguaje de diseño más moderno y amigable con la tecnología digital.

El nuevo logo minimalista se adapta perfectamente a la evolución de la marca y rinde homenaje a su legado con un diseño refinado que es seguro, simple y divertido.

Color. Los colores seleccionados son intensos y atrevidos, inspirados en el icónico proceso del asado a la parrilla de Burger King ® y en los ingredientes frescos. La nueva fotografía tiene mucha textura y conecta con el aspecto sensorial de la comida.

Tipografía.

La nueva tipografía patentada de Burger King se llama “Flama”. La fuente está inspirada en las formas de la comida de Burger King (redondeada, atrevida, deliciosa) y en la personalidad irreverente de la marca.

Empaquetado: El nuevo empaquetado muestra el nuevo logotipo con mucho orgullo, así como colores llamativos y divertidas ilustraciones de los ingredientes.

“Queríamos utilizar el diseño para que la gente ansiara nuestra comida; su perfección a la parrilla y, sobre todo, su sabor”.

Raphael Abreu, Jefe de Diseño de Restaurant Brands International

Durante los próximos años, su objetivo será implementar este nuevo diseño en los restaurantes de todo el mundo.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.