Tendencias Vinos & Licores

Cambio en las tapas: Ramondín adquiere INESA

Ramondin, multinacional española con fábrica en Mendoza y dedicada a la fabricación de cápsulas para el mundo del vino y licores, ha cerrado la adquisición de INESA (Industria Nacional de Envases S.A.), empresa chilena perteneciente al grupo Córpora.

Esta compañía ocupa una posición de liderazgo en el sector de fabricación de tapa rosca para vinos y licores en el mercado latinoamericano. En 2016, INESA generó ventas por valor de 16 millones de dólares y cuenta con alrededor de 100 trabajadores los que se unirán a los más de 700 que Ramondin emplea en todo el mundo.

Esta adquisición está alineada con nuestra estrategia de ampliación del portfolio de productos y reforzará la posición de Ramondin como proveedor prestigioso en el mercado latinoamericano”, asegura el consejero delegado -CEO de Ramondin-, José Miguel Munilla.

La unión con INESA permitirá a Ramondin adquirir el know-how y la infraestructura necesaria para fortalecer aún más el segmento de tapa rosca en Chile, Argentina y otros mercados, siguiendo así la línea estratégica de crecimiento de la empresa a corto y largo plazos. Por su parte, Ramondin aporta a INESA, además de la ampliación de sus redes comerciales, la posibilidad de ofertar el portfolio completo entre sus clientes y potenciar su papel en nuevos mercados de exportación.

La calidad de producto y el servicio seguirán siendo claves en la estrategia de la firma que con esta unión podrá fortalecer las soluciones integrales de packaging  que ofrece a sus clientes. La cercanía, el tiempo de respuesta y la capacidad de inversión e innovación serán determinantes para continuar la buena senda de ambas.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.